martes, 18 de marzo de 2014

Serenazgo MPCH atendió emergencia de moradores ante inundación de viviendas por rotura de alcantarillado


El viernes cerca de las 11.00 de la noche, personal de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Chincha, prestó apoyo a los vecinos de la calle Antonio de Zela en Chincha Alta, ante una rotura de la tubería de desagüe.
Tal anunció lo recibió efectivos de Serenazgo de la móvil N° 10 conducido por Félix Reyes Ortiz, con el personal entre ellos, Juan Palomino Peves, cuando hacia patrullaje por las cercanías de la citada calle.
Se apersonó la regidora provincial Norma Pérez quien comunicó que el agua del desagüe había ingresado a varias viviendas por dicho sector de calle Antonio de Zela, por lo que se requería que se ponga en conocimiento de Defensa Civil, a fin de que realice una evaluación de los daños y se vea la posibilidad de brindarle ayuda a los damnificados.
Serenazgo atendió la petición, haciéndose presente la Arq. Rosa Calle, encargada de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Chincha, quien en coordinación con personal de Serenazgo, la regidora Norma Pérez y el gobernador provincial, Julio Oré Chávez, se trató de ver la solución al problema
Las citadas autoridades realizaron inmediatamente las gestiones ante las empresas involucradas, haciéndose presente personal de SEMAPÁCH, de Electro Dunas y de la Empresa CONTUGAS, quienes se encargaron de hacer la evaluación de daños, dando solución al problema que originó la inundación.
   Personal de Serenazgo realizó trabajos de seguridad y ayuda a los vecinos afectados, realizando también el cierre de la vía, la cual fue autorizada por la encargada de Defensa Civil Municipal, para evitar complicaciones y riesgos que se podrían presentar, debido a que el pavimento estaba totalmente anegado y podrían presentarse otro problema vehicular.

El trabajo culminó cerca de la una de la mañana del sábado 15 de marzo, y los vecinos pudieron apreciar el dinamismo de la solución en este problema y sobre todo la presencia de una autoridad  municipal, el gobernador provincial como la presencia de Defensa Civil del MPCH y además la movilización que realizó Serenazgo Provincial.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.