martes, 18 de marzo de 2014

Hospital Regional de Ica brindó atención médica gratuita y charlas de orientación durante festival Internacional de la vendimia


Personal médico y asistencial del Hospital Regional de Ica, al igual que en años anteriores, brindó atención médica gratuita y ofreció charlas de orientación y consejería a las distintas personas que asistían al Campo Ferial con motivo del Festival Internacional de la Vendimia, gracias a las gestiones realizadas por el Dr. Mario Luis Franco Soto, director de este centro hospitalario y a la buena voluntad del Comité Organizador de la Fiesta de la Uva.
Se brindaron atenciones médicas, exámenes de VIH-SIDA, recolección de muestras de esputo, medida de la presión arterial, medida de la glucosa, orientación psicológica, toma de mamografías, toma de Papanicolaou, consejería en temas de salud, entrega de folletería y material gráfico educativo, con distribución de preservativos; se ofreció charlas nutricionales y otros servicios que brinda el Hospital Regional de Ica a través de las diferentes Estrategias Sanitarias de Prevención y Control de las diversas enfermedades.
Dichos servicios sirven para descartar y prevenir enfermedades peligrosas y mortales; como por ejemplo: el VIH-SIDA, tuberculosis, cáncer de mama, cáncer de cuello uterino, diabetes e hipertensión arterial. De igual forma, se brindó consejería psicológica a los niños, jóvenes y adultos que lo requerían, acentuando el tema en terapia de pareja y autoestima, con la finalidad de prevenir la violencia contra la mujer, violencia familiar y violencia contra los menores de edad.

Otros de los servicios fue la atención de consejería nutricional, donde los especialistas dieron a conocer la forma como debe ser una dieta balanceada, a fin de prevenir enfermedades peligrosas como la hipertensión (presión alta) y la diabetes, dos enfermedades que hoy en día han aumentado considerablemente a nivel mundial. 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.