martes, 18 de marzo de 2014

PUNTOS DEPORTIVOS Futbol de Primera División en Alto Larán Campeonato “José Mendoza Córdova”


El domingo 16 de marzo se inició el Campeonato de Primera División de la Liga Distrital de Alto Larán, certamen que lleva el nombre del desaparecido jugador, “José A. Mendoza Córdova” conocido como “Pantaleón” cuyos partidos se jugaron en el estadio Municipal de ese distrito. Los resultados fueron los siguientes:
Mcal Castilla 3 vs Dptvo. San Luis 1
Dptvo La Calera 2 vs Dptvo. Juancal 1
Arroyito Verde 3 vs J. C. Mariategui 0
 Cuzqueños unidos 1 vs Dtpvo Huamanpali 1. Este partido fue arbitrado por Cesar Paz Apolinario, con sus asistentes, Luis Ortiz y Pedro Aburto,
Antes del inicio del partido se realizó una sencilla ceremonia, donde la Sra. Elena Magallanes Carrillo, vice-presidenta de la Liga, dio las palabras de bienvenida a los asistentes, indicando que por decisión de los delegados, este campeonato llevaba el nombre de “José Mendoza Córdova” conocido como  (Pantaleón). Estuvo presente en este acto, la esposa Sra. Maria Muñante Torres de Mendoza, hermanos, su mamá Sra. Rosa Córdova, y familiares,  deseándole suerte a los equipos participantes.
Posteriormente  habló el presidente de la Liga Provincial de Chincha Sr. Carlos Magno Varilla, trasmitiendo el saludo de su entidad deseando éxitos en el desarrollo del campeonato. Dijo que José Mendoza Córdova fue excelente jugador y que esta ceremonia era un homenaje que bien lo merece.
La alcaldesa de Alto Larán Sra. Ana M. Sotteccani, luego del saludo a los directivos de la Liga, jugadores y dirigentes como invitados, dijo que este año se- rán exonerados los pagos de ingreso al estadio y que al equipo campeón le daremos S/ 2.000 y al sub Campeón S/1.000.
Felicitó al Presidente como directivos de la Liga por el trabajo que realiza y sobre el nombre del campeonato dijo, era un merecido homenaje a “Pantaleón”  quien puso toda su entrega por el futbol; agradeció la presencia de los familiares de José Mendoza.
El presidente de la Liga Sr. Sabino Lévano dio por aperturado el campeonato “Alto Laran 2014” y dirigiéndose a los familiares de “Pantaleón” y a los asistentes, que José Mendoza fue un gran amigo y a quien se le rendía póstumo homenaje, “siempre lo recordaremos en este estadio”, dirigiéndose a los participantes dijo “venimos ha-cer amigos no enemigos”; dio su agradecimiento, a la alcaldesa Ana Sotteccani por su apoyo dando por inaugurado este campeonato 2014.
La presidenta de la Liga hizo entrega de un recuerdo a los familiares de José Mendoza.
Ricardo Mendoza, hermano de “Pantaleon”, agradeció a la alcaldesa, como a los directivos de la Liga, a los delegados, diciendo que estaban, orgullosos y agradecidos de todo el barrio por su apoyo y contentos que en campeonato lleve  el nombre de su hermano José, expresando el agradecimiento a todos.
Enseguida, la esposa del desaparecido jugador, María Muñante Torres, al toque del silbato dado por el árbitro, dio play de honor ante los aplausos de los  asistentes.
Se inició partido final, terminando el primer tiempo 0 a 0. Los equipos pierden opción de gol.  En el 2do tiempo de contragolpe, Luis Hernández a los 6 minutos anota por Cuzqueños Unidos, falla defensa. A los 12 minutos sale expulsado Percy Curi, TR directa por falta de Cuzqueños Unidos. Transcurrido los 26 minutos, de potente tiro, Pedro Chávez Felipa, logra empate por Huamampali, siendo 1 a 1  la final.

 Hubo apoyo de la PNP.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.