jueves, 13 de marzo de 2014

Policía se enfrentó a asaltante y uno fue herido en tórax: Chincha


Alrededor de las tres de la madrugada de ayer miércoles personal policial de Chincha logró capturar a Josué Jonathan De la Cruz Zavala (20), presunto integrante de la banda delincuencial los Raqueteros, sindicado como uno de los autores de asalto y robo con arma de fuego, en agravio del suboficial de primera PNP, Germán Alberto Sihuas Quispe (51).
Tales informes fueron ofrecidos en conferencia de prensa por el Cmdte. PNP Javier Flores Sobrino, Comisario de Chincha.
De acuerdo a los informes, el sorpresivo atraco se suscitó en circunstancias que la víctima se encontraba por el paradero informal en Chincha, por la altura del Hostal Chevo, esperando una unidad de la empresa Soyus, para dirigirse a Lima donde labora en el Escuadrón de Emergencia PNP-Sur 2.
En ese instante aparece una mototaxi color verde, con lunas polarizadas y en el parabrisa posterior mostraba la inscripción “Norma”, que se desplazaba de norte a sur.
Afirmó la autoridad policial que de dicho vehículo menor que se estacionó en el paradero, descendió uno de los cinco ocupantes -conformado por tres varones y dos féminas-. este sujeto, de contextura delgada y estatura mediana, tez trigueña, cabello lacio, extrajo de sus pertenencias un arma de fuego y ejecutó un disparo al aire con el fin de amedrentar al agraviado.
Seguidamente le apuntó, exigiéndole que le entregue la mochila que portaba en el hombro derecho, la que contenía uniforme policial -un pantalón, polos de emergencia, pares de media, una boina, manojo de llaves, un celular marca Huawei RPC.
 Se agrega que tras el arrebato, y en momentos que el miembro policial retrocedía, se tropezó y cayó accidentalmente al suelo, situación que aprovechó para sacar su revólver calibre 38, color negro anatómico, con el cual realizó tres disparos hacia el cuerpo del asaltante, quien empezó a correr despavorido del lugar, logrando subir a la motokar.
   En este tramo, cuando el ve-hículo menor reanudó su marcha, el valiente efectivo percutó dos disparo más, directo esta vez, a la trimovil que enfiló con dirección desconocida.
Hecha la denuncia respectiva y el seguimiento del caso, la policía ubicó posteriormente en el Hospital Essalud Chincha, a dos de los presuntos autores del asalto y robo, siendo identificados como Josué Jonathan De la Cruz Zavala, y la menor de iniciales V.M.B., quienes confesaron plenamente el delito comeido.
En tanto la hermana gemela de ella, J.M.B. (13), que se encuentra internada en dicho hospital, presenta “herida penetrante en el tórax por proyectil de arma de fuego”.
En el registro personal a Josué Jonathan, la PNP le decomisó 37 envoltorios de papel periódico, conteniendo en su interior una sustancia blanquecina pulverulenta, al parecer pasta básica de cocaína, así co-mo diferentes tarjetas de debito de diferentes entidades bancarias, entre ellas una tarjeta del BBVA Continental a nombre de Jeny Laura, dos tarjetas del Banco Azteca, a nombre de Isabel Flora Pachas F. y Jessica Castilla Pachas. Igualmente se recuperó los bienes sustraídos al policía afectado.

La PNP continúa en la búsqueda, ubicación y captura de los demás integrantes de la presunta banda delincuencial. 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.