jueves, 13 de marzo de 2014

En estadio ni en plaza de armas de Sunampe se realiza Festival de la Vendimia: Chincha


Distrito de Sunampe, “Tierra del sol y del buen vino” –el cercado- no será escenario del XIX Festival Nacional de la Vendimia Chincha 2014, y del XIII Festival de la Cachina, eventos que venía realizando la Asociación de Parraleros de Sunampe, en ese distrito.
Las gestiones al parecer entre el Municipio distrital y la entidad organizadora, no llegaron a un buen acuerdo, pues en Sesión de Concejo distrital se habría acordado que el citado Festival se realice en el estadio municipal, situación que no habría sido aceptado  por los organizadores.
 Aun cuando las citadas entidades no convocaron a una conferencia de Prensa para dar a conocer el Acuerdo de Sesión, ni las aspiraciones de los organizadores, se sabe que existían numerosas quejas  de problemas suscitados en la plaza de armas cuando se realizaban dichos eventos, donde habría consumo de licor tal vez en ex-ceso y otros problemas que no debían ser presenciados por la niñez, y damas de este distrito.
 Pero, lo cierto es que los acuerdos de los municipios, son por mayoría o unanimidad y en este caso se habría aprobado dar toda clase de  facilidades a los organizadores del Festival de la Vendimia a fin de que se desarrolle en el estadio municipal, asignando al parecer una partida de dinero que superaba los 20 mil nuevos soles como un apoyo para la realización del citado evento.
Como repetimos no hubo Conferencia de Prensa sobre el particular, pero estamos exponiendo situaciones aisladas que bien  podrían habérsele dado la oficialidad del pronunciamiento a través de una exposición de motivos.

Este año, en Chincha, y en Sunampe especialmente, el pueblo, conocido como el del buen sol y del buen vino no se realizará en zona céntrica y abierta dicho festival.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.