viernes, 14 de febrero de 2014

Se bendijo Servicio de Emergencia del Hospital San José: Chincha


Ante la presencia del Presidente del Gobierno Regional de Ica, Dr. Alonso Navarro Cabanillas, la mañana de hoy viernes (8:30 a.m.) se llevó a cabo la bendición del Servicio de Emergencia del Hospital San José de Chincha, ceremonia que estuvo a cargo del Vicario de la Diócesis de Ica, Santiago Calle Santos.
Se notó la presencia del Dr. Huber Mallma Torres, Director Regional de Salud-Ica, el Dr. José Girao Oliva, Gerente de la Oficina Regional Chincha, la Dra. Gilda Solari Bonifacio, Directora de Unidad Ejecutora 401 Salud Chincha-HSJ, la Lic. Cecilia Martínez Jonda, Directora de UGEL Chincha, y otras autoridades locales.
Luego de la bendición, el Dr. Huber Mallma Torres, director del sector salud de la Región Ica, agradeció la presencia de toda la concurrencia a nombre de los trabajadores de salud.
“Esta loable obra que nació con algunos problemas, es de todos los chinchanos. En principio generó dolor, más adelante generará esperanzas y progreso con la solución de los problemas”, indicó.
A su turno, el Dr. Alonso Na-varro expresó: “Hoy se ha bendecido el Servicio de Emergen-
cia del Hospital San José, y así sucesivamente iremos inaugurado otros trabajos concluidos, para luego no esperar inaugurarlo recién, en su totalidad.
Hasta el momento el avance de la construcción de la nueva infraestructura del Hospital San José alcanza un 95%, y, como les digo, esta se va ir entregando parcialmente”, señaló.
La Dra. Gilda Solari Bonifacio, directora de dicho hospital chinchano, manifestó que la obra bendecida constituye una meta concluida y bastante anhelada, y que próximamente los trabajadores de salud se trasladarán a estos nuevos ambientes, que cuenta con una sala de espera para hombres y mujeres, un área de pediatría, infraestructura para rayos X, área de atención social, ambiente de atención de S.I.S.
Todo esto indica que estamos creciendo tres veces más en el Servicio de Emergencia, por lo que podemos atender a todos, incluso a pobladores de las provincias de Pisco y Cañete.
En el caso de Cañete, tenemos un convenio con el centro de salud “Virgen del Carmen”, en lo que se refiere al servicio de Nefrología, el cual tiene que ver con los problemas de riñón, es decir, las personas con este mal se pueden someter al sistema de hemodiálisis, conocido comúnmente como lavado de sangre, equipo que tiene Cañete, precisó la Dra. Gilda Solari. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.