lunes, 3 de febrero de 2014

Aguas servidas inundan viviendas en Condorillo Bajo: Chincha Alta


Por tercera vez en el lapso de un año, tres viviendas del sector de Condorillo Bajo en Chincha Alta, se inundaron con aguas servidas que salieron a borbotones de una matriz troncal. Esto ocurrió el día de ayer domingo desde las 7 de la mañana hasta las 11 a.m.-.
Las impetuosas aguas malolientes, discurrieron inconteniblemente por todos los interiores de las casas de propiedades de los señores María Mar-tínez Tasayco, Nancy Pérez Castilla  y Victoria Castilla Castilla.
La primera de las nombradas, refirió -en tono bastante enérgico y afectada-, que ellas habían llamado insistentemente a SEMAPACH, marcando el número telefónico 263980, donde le respondieron que “por favor llame usted dentro de media hora, porque en estos momentos los funcionarios están en una reunión muy importante”.
Es decir -indicó la ama de casa- poco les importó el problema que estábamos viviendo, mientras las aguas pestilentes alcanzaba unos 30 centímetros de altura, viéndose que las cucarachas salían corriendo por todos los lados, así como los  restos fecales inundaban las viviendas, malogrando en su violento paso juego de muebles de sala, roperos, licuadoras, frazadas, ropas de vestir y otras propiedades de las citadas personas perjudicas.
Cuatro horas después, tras los daños causados, recién se hizo presente personal de SEMAPACH, quienes con toda parsimonia, iniciaron su trabajo de desatoro en la matriz troncal, aduciendo que los vecinos son culpables de los hechos sucedidos, porque en el desagüe echan toda clase de desperdicios, pero no declararon -según las personas damnificadas- que el diámetro de esa matriz tal vez resulte muy estrecho para los innumerables usuarios que actualmente se registran.
Tras estos hechos negativos, que pone en tela de juicio el servicio de agua y desagüe, se puede comentar, a manera de reflexión y prevención, que en las aguas servidas existen gran cantidad de contagio, porque estas contienen bacterias, hongos, huevos de parásitos tanto interno como externo (lombrices, tenias, oxiuros y otras más), así como las más peligrosa como es la hecherichia coli, que nos puede traer problemas intestinales y en general enfermedad en toda la vía digestiva, causándonos pues la muerte si no se trata a tiempo.
Por estas valerosas razones, las tres viviendas inundadas requieren una pronta fumigación, sin más preámbulos y sin más trámites que realizar, porque la demora y las gestiones engorrosas, puede traer a las familias perjudicas más daño contra su salud. 



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.