viernes, 31 de enero de 2014

PNP de Chincha intervino vehículo con 911 celulares robados, modalidad de patinaje


Una importante acción policial realizó la madrugada de hoy el personal de la Comisaria de Sunampe, que concluyó con la intervención de la camioneta marca Dodge, Modelo Caravan de placa de rodaje N° RJ-1615, cuando sus ocupantes se desplazaban en forma sospechosa por el sector de Huaca Grande y las Magnolias.
La persecución se inició al ser visto este vehículo en forma sospechosa por las avenidasmencionadas, pero los sujetos prefirieron abandonar la camioneta y darse a la fuga inter-nándose en campos agrícolas.
Contenía este vehículo 38 cajas de cartón con celulares de distintas marcas que hacían un total de 911, los que habían sido sustraídos por los sujetos a un vehículo en tránsito por la Panamericana, bajo la modalidad de “patinaje”.
La mañana de hoy viernes, el Jefe de la División Policial Chincha, Crl. Ángel Julio Guillén Quequezana, ofreció una conferencia de Prensa, en la Comisaria de Sunampe, donde estuvieron presente el Mayor PNP Edi Mogrovejo, Comisario, el personal policial, entre ellos, el Tnte PNP Ilichts Castilla Lévano, quien tenía a cargo el Patrullaje de la zona y ejecutor de esta importante operación policial.
El Crl. Quillen, narró toda la secuencia de esta operación, felicitando al jefe de Patrullaje de la madrugada de hoy, Tnte. Castilla Lévano como al personal que participó en la operación policial, quien persiguió a los delincuentes.
Mostró el jefe policial de Chincha, el vehículo donde cometieron el robo “patinaje”, las cajas de cartón que conte-nían celulares así como las herramientas que había dejado los asaltantes para retirar la protección del camión donde robaron. Había una comba y una cizalla grande y otras pertenencias.
Dio a conocer también que el conductor del camión, materia del robo había efectuado la denuncia en la comisaría de Villacurí, en Ica y que estaba por llegar a Chincha. Una vez que muestre la documentación legal que le corresponde, se le entregará las cajas.
La camioneta quedará detenida para las investigaciones pues dijo que la SUNARP, certificará si esa camioneta contaba con las placas y motor que le corresponde o han sido adulteradas y se podrá conocer a su propietario.
Julio Guillen Quequezano, indicó que así como la Comisaria de Sunampe estaba haciendo patrullaje que ha concluido con éxito, el personal de todas las Comisarias de Chincha, de su jurisdicción realizaban todo el día patrullaje y que lo de esta madrugada era parte del trabajo de la PNP de Chincha; que han tenido otras intervenciones en diferentes comisarias, por ejemplo, se ha podido intervenir a personas que están requisitoriadas, a menores de edad que conducen vehículos, motos lineales, mototaxis. Sostuvo que la PNP de Chincha trabaja sin descanso y que ha dispuesto que el personal de todas las comisarías hagan patrullaje que salgan diariamente con el personal que se ha incrementado y que el personal de Intervenciones Rápidas viene laborando en forma eficaz; sobre conductores de motocicletas y motaxis que burlan las disposiciones indicó que  son internadas en el depósito municipal por no tener la documentación.  


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.