jueves, 30 de enero de 2014

Atajo de Negritos de “San Pablo” de Grocio Prado, danzaron ante el Niño en la Bajada de Reyes en UIGV, Filial de Chincha


El día de ayer miércoles a partir de las 7.00 de la noche, se realizó la ceremonia de  Bajada de Reyes del Nacimiento de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, Filial de Chincha, acto que contó con la presencia de estudiantes, docentes, personal administrativo, padres de familia y una numerosa concurrencia de público.
Cuadrillas de los Negritos pertenecientes al atajo, San Pablo del distrito de Grocio Pra-do, integrado por niños y adultos con sus tradicionales vestimentas adornadas con franjas multicolores, portando campanitas y llamativos cascabeles, danzaron ante el nacimiento, recibiendo calurosos aplausos de los asistentes.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Coordinador General de la Universidad Inca Garcilaso  de la Vega, filial de Chincha, Dr. Alberto Oliva Corrales quien  tras referirse al acto católico de reflejar el nacimiento del Niño Dios, expresó su agradecimiento a los integrantes del Atajo San Pablo del distrito Grociopradino, quienes habían llegado hasta esta universidad para rendirle homenaje al Niño Dios, en la Bajada de Reyes, que prepara todos los años esta Universidad como un símbolo del recuerdo al nacimiento de Jesús y como una expresión tradicional y cultural. También agradeció a los docentes, estudiantes, personal administrativo como a la concurrencia por estar presentes en este acto que se llevó a cabo en la antesala de la Universidad filial de Chincha, en que se vio colmada sus instalaciones.
 Los Negritos, cuando danzaban y zapateaban, a los acordes de violín, colocaban el chicotillo en el hombro de docentes y del público, como respuesta a sus aplausos, gratificándolos como padrinos de esta danza
Los padrinos del Niño fueron el Dr. Alberto Oliva Corrales, Coordinador General UIGV Filial Chincha y la Dra. Carmen Oliva Corrales, Coordinadora Académica de esta universidad.
Los docentes, estudiantes y padres de familias, fueron  invitados a bajar del nacimiento,  a los reyes magos, y los significativos adornos del nacimiento.
Fue un acontecimiento que motivó la alegría y el contagiante entusiasmo, que las autoridades de esta Universidad como los docentes se animaron a imitar los pasos de los negritos del atajo de San Pablo, y que lo hicieron muy bien, por lo que han quedado registrados en la lista de apoyo, como futuros acompañantes.

Los niños y adultos integrantes del Atajo San Pablo, recibieron buenos regalos de los organizadores y se sirvieron bebidas gaseosas, panetones y dulces.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.