martes, 17 de diciembre de 2013

Por la No contaminación ambiental


El secretario general de la Federación de Pescadores Artesanales de Riberas de Chincha, Roberto Canelo Crisóstomo, anunció que mañana miércoles 18, realizarán una movilización hacia la Pampa Melchorita y se reunirán con los de Chilca, Clarita y Cañete.
Allí, los dirigentes de ambos gremios, elaborarán documentos que serán elevados a la presidencia del Consejo de Ministro, Presidencia del Congreso, Defensoría del Pueblo y la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos.
Sus demandas consisten en que las empresas Milpo y Perú LNG vienen atentando -según ellos- contra el sustento diario de los pescadores artesanales de Chincha y Cañete y contaminación del medio ambiente.
Indica que la primera, bota sus aguas contaminadas al mar, diezmando con ello las algas y especies marinas”, y que en cuanto al presunto daño que ocasiona Perú LNG, es que efectúa la limpieza de sus barcos que llegan del extranjero, y arrojan las aguas utilizadas, al mar, y el proceso de relave es peligroso para la vida marina, ya que esas aguas contienen elementos químicos pesados.
La contaminación ya ha sido verificada por el Ministerio del Ambiente y Oficina de Evaluación y Fiscalización Ambiental aseguró Canelo Crisóstomo.



 



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.