martes, 31 de diciembre de 2013

Municipalidad Provincial de Chincha ORDENANZA Nº 027-2013-MPCH


Chincha Alta, 23 de Diciembre del 2013
EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CHINCHA
POR CUANTO:
El Concejo Provincial de Chincha, en Sesión Ordinaria de Concejo de fecha 19 de Diciembre del 2013.
VISTO:
El Expediente Nº 9323-938-2013, presentado por el Sr. Ubel Ernesto Prado Nole, Presidente de la Federación de Choferes de Mototaxis de la Provincia de Chincha  FECHOMOPROCH, sobre Ampliación de prórroga de la Ordenanza Nº 008-2013-MPCH, que prórroga hasta el mes de Diciembre del año 2013, las Licencias de Conducir vencidas, que han sido expedidas por la Municipalidad Provincial de Chincha.
CONSIDERANDO:
Que, el Artículo 194º de la Constitución Política del Perú, modificado por el Artículo Único de la Ley N° 28607, en concordancia con el Artículo II del Título Preliminar de la Ley N° 27972, Ley Orgánica de Municipales, establece que las Municipalidades Provinciales y Distritales como órganos de Gobierno Local, tienen autonomía política, económica y administrativa  en los asuntos  de su competencia.
Que, mediante Ordenanza Nº 008-2013/MPCH, de fecha 13 de Junio del 2013, se aprueba la prórroga hasta el mes de Diciembre del año 2013, las Licencias de Conducir vencidas, que han sido expedidas por la Municipalidad Provincial de Chincha.
Que, el Artículo N° 41º, de la Ley N° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades N° 27972, establece que los acuerdos son decisiones, que toma el concejo, referidas a asuntos específicos de interés público, vecinal o institucional, que expresan la voluntad del órgano de gobierno para practicar un determinado acto o sujetarse a una conducta o norma institucional.
Que, el Artículo 81° numeral 1.6., de la Ley N° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades N° 27972, establece que es una función específica exclusiva de las Municipalidades Provinciales, Normar, regular y controlar la circulación de vehículos menores motorizados o no motorizados, tales como taxis, mototaxis, triciclos, y otros de similar naturaleza.
Que, el Artículo 9° numeral 9, de la Ley N° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades N° 27972, establece que es atribución del Concejo Municipal “Crear, modificar, suprimir o exonerar de contribuciones, tasas, arbitrios, licencias y derechos, conforme a ley”.
Que, el Artículo 40°, de la Ley N° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades, establece que los tributos municipales son tributos aprobados por el Concejo Municipal, vía Ordenanza; dentro del cual se encuentra los derechos que son los que se pagan por concepto de Licencia de Conducir.
Estando a lo expuesto en Sesión Ordinaria del Concejo Municipal de fecha 19 de Diciembre del 2013, con la dispensa de la aprobación del Acta y de conformidad con lo dispuesto en la Ley N° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades; el Concejo Municipal, con el voto unánime de los miembros asistentes, aprobó la siguiente:
ORDENANZA:
Artículo Primero.- AMPLIAR la vigencia de la Ordenanza N° 008-2013-MPCH, de fecha 13 de Junio del 2013, que establece la prórroga hasta el mes de Diciembre del año 2013, las Licencias de Conducir vencidas, que han sido expedidas por la Municipalidad Provincial de Chincha; por un periodo de 30 días calendarios.
Artículo Segundo.- Encargar a la Gerencia Municipal, Gerencia de Acondicionamiento Territorial, en coordinación con la División de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, el cumplimiento de la presente ordenanza.
Artículo Tercero.- La presente Ordenanza rige al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial; encargándose a la Secretaría General la notificación de la ordenanza, a la Gobernación y Policía Nacional de la Provincia de Chincha, a la División de División de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial y a Unidades Orgánicas de la Municipalidad Provincial de Chincha, para los fines correspondientes.
POR TANTO:
Mando se registre, publique, cumpla y archive.
Lic. Lucio Juárez Ochoa

Alcalde

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.