martes, 17 de diciembre de 2013

Municipalidad de Paracas lanzó el “Plan Verano Limpio 2014”


La Municipalidad de Paracas implementó por cuarto año consecutivo el Plan Verano Limpio 2014, programa que se ha convertido año a año en herramienta de conservación y limpieza de las playas de este importante distrito del sur. 
Este plan implementa además estrategias de preservación ambiental para generar cambios de mentalidad y actitud de los veraneantes y turistas.
Para ello la Municipalidad de Paracas a través de la Gerencia de Servicios Comunales y Medio Ambiente, ha capacitado a 20 personas y los ha implementado con indumentaria tales como chalecos, gorras, guantes, mascarillas, escobas, y tachos rodantes para que puedan realizar un adecuado manejo de residuos sólidos en las  playas y áreas de esparcimiento.
El objetivo principal de este diseño es mantener las playas limpias y contribuir a la conservación del ecosistema, aseguró el Alcalde Miguel Ángel
Castillo Oliden, quien dirigió su principal saludo a las personas que trabajaran en este proyecto. «Las playas y el distrito están a disposición de los turistas y veraneantes que nos visitan diariamente, recuerden que las playas es un área de sano esparcimiento, por eso hay que fomentar su preservación; hay  que cuidarla y sobre todo mantenerla limpia, no las ensucien, no arrojen papeles ni desperdicios y mucho menos lancen objetos corto punzantes», recomendó el burgomaestre distrital.

Asimismo con el fin de restringir el comercio ambulatorio, y brindarles tranquilidad y seguridad a los veraneantes, la Gerencia de Desarrollo Eco-nómico entregó Credenciales  con permiso municipal a las personas que se dedican a este rubro para el realizar sus actividades con total normalidad durante los meses de verano.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.