lunes, 11 de noviembre de 2013

Transportistas públicos acatan paro de 24 horas en Chincha


Un paro de 24 horas vienen desarrollando los Transportistas Público de la provincia de Chincha.
 “Pues esta medida de fuerza, la Asociación de todos los transportistas de Chincha (Chincha Baja, El Carmen, Grocio Prado, Sunampe, Pueblo Nuevo, Alto Larán), cuenta con la autorización y garantías del caso”, informó el gobernador de esta provincia profesor, Julio Oré Chávez.
Además precisó que hasta el momento (12.45 p.m.) los transportistas no han cumplido con el acta de compromiso que se levantó, pues ellos -aseguró-  han bloqueado varias calles de la ciudad, y con esto están incumpliendo el acuerdo tomado con mi persona, dijo el Sr. Oré.
En torno a este incumplimiento, el Fiscal de Prevención de Delito de esta provincia, ha ido a verificar la puesta de obstáculos en las calles y esto, más adelante, tiene que tratarse a nivel de autoridades, señaló la mencionada autoridad política.
Por su parte, el máximo dirigente de la Asociación de Transportistas de Chincha, Wilfredo Espinola, y los demás secretarios generales de las diferentes Asociaciones de Transportistas de los distritos -luego de recorrer las calles principales de Chincha Alta, portando pancartas y otros objetos llamativos (perifoneos), determinan hacer un plantón al frente del Municipio Provincial de Chincha.
En este lugar público, custodiado siempre ese local por la Policía Nacional, los dirigentes de la Asociación solicitan con-versar con el alcalde provincial, Lic. Lucio Juárez Ochoa.
Además de este pedido, mientras esperaban la respuesta solicitada, los representantes transportistas dialogaron con la prensa local.
En esta entrevista improvisada, ellos dieron a conocer que la derogatoria de la Ordenanza Municipal 005-2013, que pro-híbe el libre tránsito por la avenida Benavides en Chincha Alta, sea publicada en el Diario local.
También reclamaron mayor ordenamiento de los comerciantes ubicados en la calle Italia y Santo Nagaro, para que así ellos (transportistas) puedan circular libremente.
Y, otros de sus puntos álgidos consiste en que se cambie a los funcionarios del Municipio Provincial de Chincha, Víctor Almeyda (jefe de Área de Transporte) y Víctor Hugo Gonzales (asesor legal).
“Si no hay diálogo con el alcalde, nosotros radicaremos nuestra medida de fuerza, y nos iremos a un nuevo paro el próximo 20 de noviembre”, anunció Wilfredo Espinola. 






0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.