sábado, 23 de noviembre de 2013

Dos álgidos problemas que afectan frecuentemente a población


Actualmente la provincia de Chincha -quizás como otros puntos del país- afronta a la vista dos graves problemas: el caos vehicular y la basura.
Para nadie es ajeno que el incremento desmedido de vehículos automotores en la ciudad, a llegado, por donde se le mire a situaciones extremas, aumentando con esto los continuos accidentes de tránsito, y la contaminación ambiental con el expendio del peligroso monó-xido de carbono, veneno que ocasiona una muerta lenta, que muchas veces no es percibida.
El problema de la basura, es un tema que si se puede visualizar en diferentes puntos del cercado de Chincha, y hasta también se puede percibir a gran distancia, ahora más que nunca con la proximidad del nuevo verano.
La acumulación de los desechos orgánicos los podemos observar - con bastante disgusto y malestar, por supuesto, frente al Coliseo Mauro Mina de Chincha, en la sexta cuadra de la calle Colón, en la 2° cuadra de la calle Pedro Moreno y en otros lugares que escapan en estos momentos de mi memoria
¡Ah! Un caso particular merece un enorme basural que se encuentra a un costado del Puerto de Salud del Barrio Cruz Blanca.

Por esta populosa zona pasa, dejando un día o más, el camión recolector de basura, sin embargo para los vecinos, esta medida adoptada por el Municipio Provincial de Chincha, no es suficiente porque día a día se genera, dentro de sus hogares, productos perecibles que dañan a todas luces la salud pública del vecindario y transeúntes, más si se encuentran cerca al Puesto de Salud mencionado. (Luis Pachas Mesías)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.