lunes, 28 de octubre de 2013

Infarto cardiaco segó la vida a conocido ex futbolista chinchano


El sábado 26 de octubre, en circunstancias que se encontraba descansando (10 p.m.) en el hogar de su sobrina Ro-xana Sessarego Ortiz (48) don- de se encontraba hospedado -desde el 14 de setiembre último, luego de arribar de la ciudad de Colombia, - Manuel Antonio Rossi Portilla (78), sufrió un inesperado infarto cardiaco.
Tras el preocupante hecho, Manuel Rossi Portilla, conocido populosamente por sus familiares y amigos como “Challuya”, fue conducido de inmediato por su sobrina Roxana al Hospital San José de Chincha, donde permaneció, desde aquel día sábado, internado hasta el día de ayer domingo en que de-jó de existir a horas dos de la tarde.
En la etapa de su adolescencia, “Challuya” integró el archiconocido equipo de fútbol los Bomboncito de San José, en el Carmen, Chincha.
En la provincia de Chincha, también militó en varios clubes de su tierra natal, e inclusive conformó por varios años la Selección de Fútbol de esta provincia.
En mérito a sus innatas cualidades deportivas, fue contratado por el equipo “Defensor Lima”, de la ciudad virreinal, donde también destacó con nitidez, situación que le valió más tarde pasar (con un contrato) al famoso equipo de Cali de Colombia, donde demostró al lado de varios futbolistas extranjeros, sus dotes futbolísticos.
Hoy los restos mortales de “Challuya”, quien radicó por más de 50 años en Colombia, se velan en la tercera cuadra de la Av. Victoria, a pocos metros del Colegio Cooperativo, en Chincha Alta.

Uno de los hermanos del finado, Carlos Alfonso Rossi Portilla (72), informó que el sepelio se realizará a las 2 de la tarde de mañana martes, en el Cementerio General de Chincha, ya que están a la espera de la llegada de sus familiares que radican en  país norteño.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.