lunes, 7 de octubre de 2013

Corte punzante con A.B. a can ´Scoby´ le comprometió venas, los riñones y el colon FUE OPERADO, PERO A LAS 8 HORAS DE RECIBIR LA PUÑALADA MURIÓCorte punzante con A.B. a can ´Scoby´ le comprometió venas, los riñones y el colon FUE OPERADO, PERO A LAS 8 HORAS DE RECIBIR LA PUÑALADA MURIÓ


Scoby un perrito de más o menos 04 años, que es un cruce de un pitbull con dálmata, se había convertido en un gran guardián de los comerciantes de la segunda cuadra de la calle Chachapoyas por la Parada de Chincha Alta, pero como era el enemigo de los que incursionan en actos delictivos, murió al ser asesinado con un cuchillo, mientras descansaba la tarde del jueves  por el lugar donde acostumbraba cuidar.
Los esfuerzos de su dueño como de los  vecinos y comerciantes, no se hicieron esperar y corrieron a hacer esfuerzos por salvarle la vida y solicitaron la atención de un profesional del ramo, de Chincha, quien en forma inmediata  lo sometió a una intervención quirúrgica,
Fue una herida profunda producida con un arma blanca al parecer cuchillo que  le había comprometido todo lo que es vena, riñones y colon. El médico veterinario se empeñó en salvarle la vida, se le controló toda la hemorragia, pero su vida a partir de este momento, solo le duró unas 4 horas, murió ante los sollozos de los vecinos que los querían mucho.
Ese mismo día, tanto era el cariño que le tenían que lo velaron, le hacían rezos y se apresuraron a contratar una banda de músicos para el ´velorio´ y con esa banda lo llevaron a enterrar, como si fuera un ser humano. Tenían intenciones de hacer su tumba en la misma Parada, pero al iniciar los trabajos se encontraron que el suelo estaba bien duro, procediendo a enterrarlo en otro lugar, donde los vecinos le prepararon una artesanal lápida como recuerdo del gran guardián que murió como “héroe”.
 No se sabe quién cometió esta censurable actitud, que no tuvo consideración que a un animal se le quiere, se le debe cuidar.
En otros lugares envidiable atención a las mascotas
Scoby murió a mano de un extraño, el mismo día jueves tres de octubre, en que el mundo católico veneraba y recordaba a San Francisco de Asis, el Patrón de los animales y Ecologistas.
Qué dureza, manifiestan los vecinos de la zona, al matar a scoby, el perrito que era guardián o era guachimán de la segunda cuadra de la calle Chachapoyas, “era tan noble, tan bueno que hemos tratado salvarle la vida”, sostiene un comerciante, que agrega que “hay personas que prácticamente no lo podían ver, era el can de confianza, animalito que era fiel a su dueño y todos los vecinos los querían como un hijo, era el enemigo de quienes querían robar y era fiel”, “eso era su don que Dios le había dado para despistar estos tipos de atracos y robos en el sector de Chacha-poyas” manifiesta una anciana.
En otras partes del país y sin ir muy lejos en Lima, hay crematorio, como el “Crematorio Cenizas del sol” donde los dueños de mascotas muertos llevan a sus canes u otros animales a cremar y se les atiende siempre y cuando lleven la certificación de un médico veterinario. Crematorios donde los dueños de los animalitos fallecidos reclaman sus cenizas y se les entrega en un cofre. Hay también en Lima, el bosque de los amigos, que es un cementerio de mascotas, tal es la resultante de un merecedor cariño hacia los animales.
¡Cuidemos las mascotas!, los  canes que vemos a cada momento por las calles o  cuando sus dueños los sacan a pasear como “chiqui” o ´´ tracy” cuidan los hogares.








0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.