lunes, 28 de octubre de 2013

Abogado de Gastón Medina pide disculpas por insultos al poder judicial DR. JARA PEÑA: PLANTÓN ES OFENSA AL PUEBLO IQUEÑO


“Yo recién me he enterado del plantón de protesta y quiero expresarle las disculpas del caso por lo que se dijo…”. Así se expresó ante el doctor Segundo Florencio Jara Peña, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Ica, el señor abogado Jesús Caro Oriundo,  que defiende al señor Gastón Medina Sotomayor en el litigio judicial que sostiene con el ex congresista José Luis Elías Ávalos.
Durante el plantón efectuado por un grupo de personas frente a la sede central de la Corte de Ica, así como en el Canal 15 de Televisión, constantemente se sostuvo que  “el Poder Judicial es corrupto” y en consecuencia es una “vergüenza nacional”.
Por lo que en la entrevista que el doctor Segundo Florencio Jara Peña le concedió al doctor Caro Oriundo le manifestó: “Usted que es el abogado del señor Gastón Medina me gustaría que me presentara alguna  prueba de lo que dicen, pues yo sería el primero en hacer la denuncia no sólo contra la jueza que ve el caso, sino también en contra del señor Elías Ávalos que ustedes alegan tiene injerencia en el asunto”.
Así mismo subrayó que tal como le ha dicho a los periodistas que lo han entrevistado sobre el caso, dijo: “usted como abogado sabe que dentro de un proceso existen cuatro tipos de control: Uno de ellos el control que se ejerce al interior del proceso, el control disciplinario a cargo de la ODECMA, el control penal y el control social del público a través de los medios de comunicación”.
En cuanto al tema que sostiene el señor Gastón Medina indicando que existe una persecución política en su contra “Eso es absurdo y si así fuera usted como abogado de él presenten las pruebas”.
Luego remarcó que “usted como abogado debe estar sorprendido de que este juicio con esa clase de delito, de acuerdo al Código Penal, debería haber durado unos diez días o a lo mucho un mes, pero ya lleva co mo cuatro años debido a una se rie de intervenciones dilatorias”
Ica, 14 de Octubre del 2013
Oficina de Imagen Institucional

- Corte Superior de Justicia de Ica


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.