lunes, 30 de septiembre de 2013

Precisan que elecciones municipales del 16.3. involucra solo a los cargos de autoridades cuyo mandato fue revocado


El Jurado Nacional de Elecciones, a través de la Resolución N° 882-2013JNE, precisa que las Nuevas Elecciones Municipales a realizarse el domingo 16 de marzo del año 2014, involucran solo a los cargos de las autoridades municipales cuyo mandato fue revocado y no a aquellas otras que no fueron sometidas a consulta o que no resultaron revocadas en la consulta popular de revocatoria, conforme lo establecido en la Resolución N° 1166-2012-JNE.
Igualmente se precisa que las organizaciones políticas que participen en las Nuevas Elecciones Municipales del año 2014, deberán presentar listas de candidatos conformadas por candidatos en igual número a las autoridades revocadas, indicando la condición del candidato a alcalde en cuanto corresponda.
Son 18 los distritos electorales en todo el país, en donde se renovará a la totalidad de autoridades de los concejos municipales, por haber sido revocados todos sus miembros, debiéndose presentar las listas de candidatos con observancia de las cuotas electorales, conforme se indica. Dentro de esta relación, está el distrito de San Andrés en la provincia de Pisco, donde se elegirá al alcalde y 5 regidores. 
Se debe tener presente las normas, dentro de los 5 regidores, prima la disposición que deben ser No menos del 30% de hombres o mujeres, en este caso 2; y No menos del 20% de jóvenes menores de 29 años; en este caso uno.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.