sábado, 17 de agosto de 2013

Jefe PNP dice no haberse negado a firmar convenio sobre Seguridad Ciudadana y Gobernador pide integración de Serenazgo y PNP en beneficio de población


Importantes declaraciones sobre Seguridad ciudadana hizo el jueves 15 de este mes, el Crl. Eduardo Baca Cornejo, Jefe de la División de la PNP de Chincha, sobre Seguridad ciudadana y específicamente sobre el convenio entre su representada y Serenazgo del Municipio provincial de Chincha.
Ante la pregunta hecha por el periodismo sobre su negativa a firmar convenio, el Crl. PNP Baca Cornejo, indicó que le parece irresponsable hacer algunos comentarios sin tener informaciones de la fuente y que era falso que él, se haya negado a la firma o suscripción de al-gún convenio, “no ha habido conversaciones sobre este particular, únicamente se ha presentado a mi despacho el señor Céspedes Medrano para hacer unas coordinaciones sobre un posible pago al personal de franco, pero eso ha quedado en una mera conversación, no hay ningún acuerdo, no hay convenio, menos alguna negativa de mi parte, yo creo que en el corto tiempo que estoy he demostrado a la ciudadanía que hay intenciones de trabajar en beneficio y en pro del pueblo chinchano”, sostuvo dicho jefe policial.
Tal versión fue dada al término de la ceremonia en que se izó el bicolor nacional al recordarse la tragedia del 15 de agosto del 2007.
   Ante la pregunta hecha por el periodismo que si Serenazgo estaba patrullando con la PNP, el Crl. Baca Cornejo indicó que por el momento no se está realizando eso; y que ello,  hay que hacerlo vía convenio tal como se hace en Lima y otros lugares en el ámbito del territorio nacional.
 Agregó también que en materia de seguridad ahora si tienen reuniones con el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana donde se ha tocado diferentes tópicos sobre ese particular y que “es bueno mantenernos siempre en coordinación en un permanente diálogo para tomar medidas y acciones en pro y en beneficio de la colectividad chinchana”, sostuvo.
Sobre Seguridad Ciudadana el Gobernador Provincial, Luis García Castilla, en su discurso central del domingo 11 de agosto, manifestó que el año pasado se dio en una sesión de Concejo la integración de la PNP con Serenazgo pero hasta el momento no se ve esa integración, por “lo que espero que el presidente de Seguridad Ciudadana tome los asuntos correspondiente en bien de la seguridad del pueblo”, indicó.

Sostuvo que en esa misión debe estar integrado tanto  la PNP tanto el Coronel, como su persona y  todos los miembros del Comité de la Seguridad Ciudadana, “por eso es que desde acá le invoco al Presidente de la Seguridad Ciudadana que inmediatamente se integre a la PNP en beneficio de la seguridad de la provincia de Chincha”, indicó la primera autoridad política de la Chincha.


2 comentarios:

  1. mientras las autoridades se pongan de 2acuerdo" y hagan sus convenios, a la población bien gracias . que nos baléen, roben , asalten.. los delincuentes. ¿cómo se á proteger la población? si con estas leyyes que tenemos. los justos pagan por los pecadores.
    .- Quine escribe, fuí victima de amenazas de muerte, soy un ciudadano trabajador, comun y silvestre, no le hago daño a nadie, y despues de ésto, tuve que tomar GARANTIAS PERSONALES, y las autoridades correspondientes, pedían un monton de requisitos, faltaba nomás que llégue de la mano con estos delincuentes...EL MUNDO AL REVEZ, ahora tomo mis previsiones con medios electrónicos y otros dentro de la "LEY" que en la práctica resulta ser el MUNDO AL REVEZ...

    ResponderEliminar
  2. "Sres. de la gloriosa PNP, algunas personas los entendemos en la misió de su deber y su trabajo..(bajos sueldosm, miembros corruptos,etc..) Y lo que es peor para la buena ciudadanía trabajadora, nuestras LEYES INJUSTAS Y QUIENES LAS APLICAN,

    ¿valdrá la pena morir baleado por la delincuencia y todavía enjuiciados por la justicia peruana???

    ¿¿por eso tienen miedo y coraje reprimido de enfrentar a la delincuencia???

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.