miércoles, 7 de agosto de 2013

Autoridades de Educación y Gobernadores de Ica trataron sobre Influenza A/H1N1 y fijan fecha de reinicio de clases SEGUNDO SEMESTRE SERÁ DESDE EL 19 DE AGOSTO EN LA REGIÓN ICA


Ayer en horas de la mañana en la oficina de Dirección Regional de Educación de Ica, se reunieron los directores de las Unidades de Gestión Educativas Locales (UGELs) y gobernadores de todas las provincias del departamento  de Ica, para tratar sobre las medidas preventivas a nivel del sector educación frente a los últimos reportes sobre los casos de Influenza A/H1N1 que se vienen presentando.
La presencia de las citadas autoridades fue convocada por la Directora Regional de Educación de Ica, Lic. Carmen Felipe Soto. Estuvo presente en esta reunión el gobernador Provincial de Chincha, Lic. Luis García Castilla.
Luego del análisis correspondiente, se acordó disponer el reinicio de clases académicas del segundo semestre a nivel regional, el próximo lunes 19 de agosto del 2013.
Han acordado también iniciar una campaña regional de movilización contra los efectos de la Gripe AH1N1 en la Región Ica del 12 al 16 de agosto.
Se elaborará una directiva Regional de Educación, dando los alcances sobre las actividades de prevención contra la Influenza de la Región  Ica, en mérito al Oficio múltiple N° 103-2013-MINEDU/VMGP- DIECA.
Otro de los acuerdos sostenidos ayer, fue que las Unidades Ejecutoras del Sector Educación prioricen sus actividades de ejecución presupuestal orientadas a combatir los efectos de la Influenza de la Región, teniendo en cuenta la RVM. N° 017-2010-ED.
Se dio a conocer en dicha reunión el reporte del Ministerio de Salud respecto a esta fiebre en donde se indica, en resumen, 50 notificados, 20 positivos a Influenza AH1N1, uno positivo a Influenza AH3N2, 2 positivos a Influenza B, 14 negativos a Influenza, 10 en investigación, 03 sin muestra, 17 de alta y 04 fallecidos.
Se expuso el texto del oficio remitido  por la Dirección Regional de Salud de Ica que frente al reporte de MINSA,  solicitaba el cambio de horario de ingreso de estudiantes a las 9.00 a.m. y el reinicio de clases para el segundo semestre a partir del 01 de setiembre, a fin de no exponer a los menores a las bajas temperaturas.
Se dio a conocer también el informe del Ministerio de Educación sobre la programación de capacitación para directores, sobre el tema de adopción de medidas preventivas sobre la citada gripe.
Sobre esta importante reunión, la primera autoridad política de Chincha, el gobernador, Luis García Castilla, manifestó que el inicio de las clases del segundo semestre fijado para el lunes 19 de agosto es en general para los estudiantes de las instituciones educativas Pú-blicas y Privadas y que hoy miércoles, los Directores de todas las Unidades de Gestión Educativas Locales, UGEL pasarían oficios a los directores de los planteles  de su jurisdicción dando a conocer este acuerdo.

De otro lado se tiene conocimiento que algunas instituciones educativas privadas de Chincha, ya han iniciado sus clases desde el lunes 5 de agosto, modificando ya el ingre-so de sus alumnos, situación ésta que deben reformular la asistencia atendiendo el acuerdo sostenido el día de ayer en el sector educación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.