sábado, 6 de abril de 2013

Chincha debe ser declarada en situación de emergencia



Por: Oscar Velit Bailetti.- Especialista en Seguridad Ciudadana
Debido a los últimos acontecimientos que vienen sucediendo en Chincha, y que se vuelve cada vez más incontenible, como es el caso aberrante  del asesinato de nuestro amigo Humberto Tasayco Lèvano, cruelmente masacrado. Es necesario y urgente se declare a Chincha en “Situación de Emergencia”,  como una medida urgente para enfrentar la inseguridad ciudadana en que vivimos, figura de connotación legal y administrativa que facilitaría la adquisición inmediata de Bienes y/ o servicios que se necesitan de manera rápida y sin trabas burocráticas,  para implementar la nueva División de la Policía Nacional que se encuentra ahora al mando de un Coronel PNP. Y que se permitirá afrontar la emergencia en que nos encontramos.
La situación de emergencia es un tema que es absolutamente necesario, para que se pueda comprar inmediatamente y dotar de lo que necesita no solo la Policía, el Ministerio Público, el Poder Judicial. Hay muchísima precariedad, no están conectadas las instituciones cada una trabaja por su lado, y no hay continuidad., para atacar este flagelo de la inseguridad.
El Conasec  aprobó un Plan Nacional de Seguridad Ciudadana, falta establecer una responsabilidad penal para aquellas autoridades que no convoquen a sus concejos distritales o regionales y no elaboren sus propios planes de seguridad ciu dadana. Necesitamos se modifique el marco legal, hace tiempo que se viene diciendo que necesitamos un paquete legislativo. En el Congreso hay cerca de 60 proyectos de ley en materia de seguridad.
Los ciudadanos reclamamos  acciones concretas ante la delincuencia, queremos sentirnos protegidos e insisto que no es una “percepción “como dijo el coronel Eduardo Baca en una conferencia de Prensa cuando se logro capturar a “alias ” Toñito. Nuestras autoridades tanto del gobierno regional, provincial y distritales, así como la Policía Nacional del Perú; Poder Judicial y Ministerio Público tienen que poner en marcha un Plan de Seguridad Ciudadana, pues la responsabilidad de lo que viene sucediendo en nuestra provincia de Chincha recae en todos ellos y no me salgan por la tangente de que la Seguridad Ciudadana es un “Compromiso de Todos “. Si ellos no hacen nada, ni presentan ninguna Plan . De que compromiso hablamos?
Ya estamos cansados de tanta inercia y palabrería. Tienen que unirse todos en un frente común y respetarse las leyes, pues estas no se aplican y permite a los delincuentes obrar libremente y sin mayor control.
Estamos carentes de autoridad. ¡BASTA YA !...Esto es ya absolutamente inaceptable.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.