martes, 19 de febrero de 2013

Importante inversión para talleres y aulas en Instituto de formación Profesional en Ica GOBIERNO REGIONAL APORTANDO A LA EDUCACIÓN IQUEÑA



El Presidente Regional Abog. Alonso Navarro Cabanillas, realizó la colocación de la primera piedra para la Construcción de Infraestructura y Equipamiento para la formación profesional de las Especialidades de Mecánica Automotriz y de Producción del Instituto Superior Tecnológico “Catalina Buendía de  Pecho”.
Dicho acto contó con la presencia del Vicepresidente Regional Ing. José Luis Huasasquiche Gutiérrez, el Gerente General del GORE Ing. Mario López Saldaña, el Consejero Delegado Ing. Arturo Ramos Chávez y los Consejeros Regionales José María Echaiz Claros, Felix Medina Uribe.
También estuvieron presentes, el Director Regional de Salud Dr. Huber Mallma Torres, la Directora Regional de Educación Lic. Carmen Felipe Soto, el Director del I.S.T Catalina Buendía de Pecho Sr. Antonio Tasayco Mesías, y docentes y alumnos de dicha institución.
El Director del citado Instituto, Antonio Tasayco, expresó el agradecimiento por dicha obra, debido a  que estará a favor de la comunidad iqueña, "Es la primera vez que recibimos una obra de esta magnitud" manifestó, a la vez pidió, el apoyo necesario para poder brindar una educación de calidad a los jóvenes iqueños.
Esta obra tiene un inversión de S/. 1,302,557.27 y comprende la construcción de talleres de enseñanza, construcción de 02 aulas, almacén, SS. HH, oficinas administrativas, así como el equipamiento educativo con maquinaria moderna.
Señaló el Presidente Regional que el Gobierno Regional no solo se dedica a hacer obras de saneamiento, ni solamente obras en hospitales, pistas, sino que también invierte en educación, para brindarle a los jóvenes mejores oportunidades de formarse como buenos profesionales "Hoy colocamos la primera piedra para el inicio de esta obra, con el objetivo de ampliar y mejorar los talleres y ambientes, donde se educan los jóvenes de mecánica automotriz y mecánica de producción, por ello, estamos presentes en la educación y lo seguiremos estando"
Este proyecto se tiene desde el año 2008, y este año recién tiene el inicio que corresponde, y en los próximos meses se tendrá el honor de realizar la inauguración para hacerles entrega a los jóvenes de nuestra provincia, acotó.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.