lunes, 18 de febrero de 2013

Importante función de la Defensoría Municipal del Niño y adolescente de Chincha en época de matrícula y por el año escolar



Una dura labor viene desarrollando la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente de la  Municipalidad Provincial de Chincha, a cargo de la Dra. Adela  Cayo de Velásquez, por ésta época de la matrícula escolar  y el inicio del año lectivo 2013.
Cumpliendo con el Plan de trabajo 2013 de la Defensoría Municipal del Niño y adolescente ha programado visitas a diferentes instituciones educativas de Chincha Alta, a fin de comprobar que se cumplan las recomendaciones para las  matrículas y otros menesteres en bien de los estudiantes.
Así mismo ha brindado apoyo a los padres de familias en recabar los documentos de traslado de alumnos de una institución educativa a otra, presentándose casos en lo que concierne a demora en la entrega de documentos, teniendo que intervenir esta Defensoría Municipal, para que se agilicen dichos trámites y se permita a los alumnos y padres de familia decidir sobre el destino escolar que mejor le convenga.
Especiales recomendaciones  viene dando la Dra. Adela Cayo a los padres de familias al momento de decidir el destino escolar de sus hijos, sobre todo que deben programar el presupuesto familiar que les permita garantizar la continuidad escolar, previniendo el pago de las pensiones en los casos que corresponda, tratándose de colegios particulares, por lo que durante el año, muchos de estos estudiantes son separados  y no los dejan participar en los exámenes por incumplir los pagos programados, sufriendo las consecuencias los escolares menores de edad.
Le exhorta también a los padres de familias, que recuerden siempre que la educación empieza en el hogar y la instrucción en la escuela; de tal manera que es un deber primordial de los padres de familia, el de garantizar que el lugar donde sus hijos estudien cuenten con una infraestructura adecuada, tanto en buena calidad educativa, una destacada plana Directiva y Docente, y excelente biblioteca, como adecuados servicios.
Dijo que es necesario evitar que las actividades físicas de orden cívico se practiquen en las arterias públicas, por no contar las instituciones educativas con adecuada infraestructura.
La Dra. Adela Cayo, indicó que respetando el cumplimiento de las normas educativas, garantizando el nivel educativo de los niños, niñas, adolescentes, se va lograr una calidad educativa eficiente, eficaz y productiva, orgullo de la provincia de Chincha, preparando el futuro y la calidad educativa de las nuevas generaciones.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.