lunes, 18 de febrero de 2013

Fray Wilfredo Chacaliaza de la Orden Franciscana celebra Bodas de Oro de Profesión de Votos: Chincha



Nuestro comprovinciano, Fray Wilfredo Chacaliaza Pachas, O.F.M. quien pertenece a la “Provincia Franciscana de los XII Apóstoles del Perú” , celebra el sábado 23 de febrero próximo, sus Bodas de Oro, de Profesión de Votos, con este motivo se realizará una ceremonia esa fecha, a las 10.00 a.m. en la Parroquia Santo Domingo de Guzmán de Chincha.
Las invitaciones a estos actos las viene haciendo la Provincia Franciscana de los XII Apóstoles y la familia Chacaliaza Pachas. Después de estos actos religiosos habrá otra ceremonia en las instalaciones del local de la Aldea, carretera al distrito de Alto Larán.
Wilfredo Chacaliaza Pachas es hijo de los esposos Aquiles Chacaliaza Huamán y esposa Ana Pachas Contreras, es uno de los 10 hijos de la familia, de los cuales, Víctor y Rolando han dejado de existir.
Sus estudios primarios los realizó en la Escuela Fiscal de Cha valina y Aurelio Moisés Flores N° 563, en Chincha.
Sus estudios secundarios los hizo en la I.E. Ciencias de la Ciudad del Cuzco y sus estudios superiores en la Escuela Normal de Educación “Obispo Calienes” del Cuzco y Escuela Superior Religiosa en Arequipa. Además hizo estudios de enfermería y Primeros Auxilio en la Cruz Roja Peruana-Lima, también Enfermería en Cuzco, Arequipa y Lima
  El 18 de mayo de 1959, se presentó al Convento San Francisco de Asís en Lima, siendo el Ministro Provincial el Padre Federico Ritcher Prada; hizo su postulado en la ciudad del Cuzco en el Convento La Recoleta 1960-1961, siendo admitido al Noviciado en el año 1962, siendo su maestro el Padre Julio Giraldo y como Vice Ministro el Padre Alejandro Palacios, haciendo su Profesión de Voto Simple el 28 de febrero de 1963 en Lima y sus Votos Solemnes el 28 de febrero del año 1966 en su tierra natal, Chincha, de manos del Padre  Provincial, Fray Federico Ritcher, Fray Francisco Vargas, Fray Anselmo Díaz.
Fray Wilfredo Chacaliaza ha ejercido la docencia en Cuzco, Juliaca, Arequipa, Tacna y en la Selva.
 Los Servicios Pastorales y Catequesis, los ha realizado en diversos departamentos del país y los Servicios Conventuales en el Convento de San Francisco de Asís en Lima en el cargo de Vice Maestro en el Pre Noviciado y en el Cuzco se desempeñó como Vice Maestro de los Postulantes. Felicitaciones a Fray Wilfredo Chacaliaza Pachas OFM en la celebración de sus Bodas de Oro.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.