lunes, 18 de febrero de 2013

Corte Superior de Justicia de Ica brilló en campaña nacional de Pago de Pensión DIVERSAS CONSULTAS FUERON ABSUELTAS



Empezaremos con una pregunta clave: ¿Quiénes pueden demandar por alimentos?. La madre o el padre que está en poder de los hijos y también la menor de edad que está procreando un niño aunque aún no se produzca el nacimiento, pero necesita dinero para su atención médica.
Esta y otras preguntas se han dado continuamente durante la “Campaña Nacional de Pago de Pensión y Alimentos: Un Derecho, Una Obligación” que, organizada por  el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, se efectuó en el frontis del Mercado Palma.
La finalidad es brindar servicio gratuito de asesoría legal en esos horribles casos que, en su mayoría, lo sufren las mujeres y las consecuencias más caras y dolorosas recaen en los niños que, finalmente, son las víctimas de la irresponsabilidad de alguno de sus progenitores.
Por supuesto, que en esta campaña la Corte Superior de Justicia de Ica tuvo un papel preponderante, por intermedio del Centro de Distribución General a cargo del doctor Edwin Campos Cornejo. En el módulo de atención participaron resolviendo las consultas las doctoras Karen Obando Purilla y Karen Azcona Luna.
También participaron  en la campaña, atendiendo las consultas,  personal de la RENIEC, Ministerio Público, Ministerio de Salud, Municipalidad Provincial de Ica, entre otras entidades.
¿Quiénes están obligados a prestar alimentos?, es otra de las preguntas más atendidas y su respuesta es: los padres y en ausencia de ellos los hermanos mayores de edad, los abuelos, parientes colaterales.
Cualquier caso por demanda de alimentos será atendido por los jueces de paz letrados de la localidad, el juez de familia cuando se interpone un recurso de impugnación a la sentencia expedida por el juez de paz letrado.
Y ¿cuál es el monto de la pensión? Se puede fijar un porcentaje con suma líquida de acuerdo a cómo perciba sus ingresos el obligado. Si es fijado un porcentaje no es necesario un nuevo trámite o juicio, pues se incrementa inmediatamente.
¿Dónde debo acudir para que un abogado lleve mi proceso?. Para tal caso la persona interesada debe solicitar la pensión de alimentos en las oficinas de los consultorios jurídicos populares de ALEGRA, Defensoría Pública del Area de Familia, oficinas que asumirán la defensa en forma completamente gratuita y se les puede encontrar en la  calle Raúl Boza 251, Urbanización Luren, Ica. Se les puede llamar al teléfono 212317.
Ica, 14 de febrero del 2013
Oficina de Imagen Institucional
Corte Superior de Justicia de Ica


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.