martes, 18 de diciembre de 2012

PNP de Carretera detiene sujeto que portaba A. de F: Chincha



Aunque el sector no corresponde a su jurisdicción, personal de la Policía de Carreteras, al mando del comandante PNP Oscar Miguel Sáenz Fajardo y el mayor Ricardo Siancas Vás-quez, capturaron -en tiempo record- al presunto delincuente Juan Martín Hernández Vás-quez de 20 años de edad.
Dicho sujeto, conjuntamente con otros dos que se dieron a la fuga, momentos antes, a eso de las 9:45 de la noche de ayer, habían asaltado a las personas de José Miguel Marín Calderón (23) y Yuliana Villanueva Yupanqui (26), cuando transitaban tranquilamente frente al colegio Cooperativo, situado en la segunda cuadra de la avenida Victoria, en Chincha Alta.
Luego de sufrir las amenazas e intimidación por parte de los sujetos, de los cuales uno de ellos portaba un arma de fuego, ellos les arrebataron a sus víctimas una mochila  y una maleta, que contenías ropas, zapatillas, dos celulares marca Alcatel, un nextel, 150 nuevos soles en efectivo, dos DNI, y una tarjeta de crédito a nombre del agraviado.
Consumado el asalto y robo en contados minutos, los malhechores enrumbaron velozmente hacía el barrio Dos Puen tes, abordando una mototaxi tipo Bajaj, color amarillo, nueva, de placa YI-7491, la cual, donde hace un buen tiempo, venía sembrando el pánico en la ciudad, al ser utilizado este vehículo en continuos atracos a pacíficos transeúntes.
En tanto los agraviados, luego de padecer un gran susto, atinaron a dirigirse de inmediato al local de la Policía de Carreteras, ubicado en la prolongación de la calle Junín.
Allí, los referidos oficiales y su personal, iniciaron en el acto la búsqueda de los avivatos, hallándolos luego de unos minutos estacionados en dicho centro poblado, cuando se repartían el jugo botín.
Adoptándose las medidas de seguridad, la policía interviene en esta situación al ocupante de la mototaxi amarilla que conducía este vehículo, quien se identificó como Juan Martín Hernández Vásquez.
Procediéndose a su reducción, y registro personal, los agentes del orden hallaron en su poder un revolver marca Tourus, calibre 38, cañón corto, de serie QA-486924, cacha de madera, abastecida con tres cartuchos sin percutar, el cual la portaba en un canguro color negro, sujetado en su cintura.
También se encontró en la trimóvil una bolsa plástica color amarillo que contenía en su interior un DNI de Yuliana Villanueva y un recibo a nombre de Miguel Marín.
No se encontró las demás especies sustraídas, por lo cual presume la policía que estas habrían sido llevadas por los demás participantes de ese ilícito penal, que se dieron a la fuga, amparados en la oscuridad y acequia colindante que existe a un lado de la vía.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.