miércoles, 17 de octubre de 2012

ARTICULOS


Otra vez las mototaxis
La prensa objetiva de esta localidad, en repetidas oportunidades se ha pronunciado sin medias tintas, los incalificables abusos que vienen cometiendo algunos choferes llamados simplemente mototaxistas que abundan indiscriminadamente en esta provincia.
Es el caso que, estos señores si así puede llamárseles, en un abierto desacato a las disposiciones vigentes de la transitabilidad vial, hacen tablas rasas de las mismas; por cuanto hacen lo que se les vienen en gana, sin el mínimo respeto a la vida hu-mana, sobre todo a las autoridades encargadas de velar por la seguridad de los viandantes.
  Para nadie escapa que algunos conductores de estos vehículos denominados mototaxistas, no acatan en absoluto las recomendaciones dictadas al respecto por muchas razones que sería muy imperioso analizar.
Acaso no es cierto que burgomaestres pusilánime, por el simple caso de presenciar “plantones” en la Plaza de Armas de esta ciudad, accedieron a los caprichos de estos choferes y dejar que libremente transiten por el perímetro de la misma, casos que no sucede en otras provincias.
Acaso no es cierto que día a día, se vienen apoderando de las primeras cuadras de las calles convergentes a la Plaza Mayor, con los consabidos paraderos sin tener autorización alguna.
Acaso no es cierto que son tan temarios, que en plena Carretera Panamericana Sur que es una vía rápida dan vuelta en U, sin respetar la vida de los usuarios de estos vehículos.
Acaso no es cierto que estos conductores no respetan los pases peatonales, ni menos la semaforización existentes en las calles.
Todo esto deviene ante la inoperancia de la Oficina de Tránsito del municipio local, por no efectuar un estudio técnico y preciso sobre la transitabilidad dentro del casco urbano.
Sobre el particular se le muestra los siguientes botones. ¿Por qué siendo la calle Abelardo Alva Maúrtua una vía demasiada angosta la hayan convertido en una avenida de doble sentido; dejando de lado las calles Mariscal Sucre y Rosario que son amplias?.
Asimismo ¿porqué no se efectúan las señalizaciones de algunas calles prueba el pase peatonal de la Plazuela Grocio Prado, hacía Av. Luis Gálvez Chipoco. Volviendo al tema central. Hubo una vez que una autoridad policial manifestó a la prensa que no pasaría mucho tiempo y se retiraría las calcomanías, las lunas polarizadas y los parlantes de estos vehículos. Resultado negativo.
Por eso se hace necesario que en la Oficina de Tránsito del municipio local, se destine a personas capacitadas y preparadas para desempeñar un cargo de tal naturaleza y hacer respetar el principio de autoridad, de modo contrario se estará gastando pólvora en gallinazos.    Estamos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.