martes, 4 de septiembre de 2012

Cardenal bendijo nueva iglesia

Cardenal Juan Luis Cipriani bendijo Iglesia San Clemente: Pisco
El domingo 2 de setiembre, una gran cantidad de fieles católicos concurrieron a la Misa que fue oficiada por el Cardenal Juan Luis Cipriani, donde bendijo todas las instalaciones de la nueva infraestructura de la Iglesia San Clemente en la provincia de Pisco.
En el santo oficio, el Cardenal Cipriani estuvo acompañado del Obispo de la Diócesis de Ica, Héctor Vera Colona, su antecesor Guido Breña López, el Párroco de la Parroquia de San Clemente, Vicente Diez Varona, los párrocos de Chincha presidido por P. Santiago Calle Santos y de la provincia de Ica.
Antes de celebrarse la Misa, el Cardenal Juan Cipriani, realizó la bendición de los ambientes del lado derecho de la Parroquia y a su salida recibió el saludo de moradores que se habían ubicado en la puerta principal del templo, dirigiéndose luego al altar mayor para oficiar la Misa, junto con los Párrocos asistentes.
En la homilía recordó el Cardenal, la situación en que había quedado el templo tras el terremoto de  agosto del 2007 cuyos escombros dejaron numerosas personas fallecidas.
Igualmente informó el Cardenal Luis Cipriani, las acciones solidarias de las Parroquias de Lima que  gracias a sus aportes se había realizado la construcción de este Templo, cuya ejecución estuvo a cargo de la Empresa JB Ingenieros representada por el Ingeniero Civil, Jorge Bellido Vilchez.
Nutridos aplausos recibieron los propulsores de esta obra, las Parroquias de la Arquidiócesis de Lima así como todas las personas e instituciones que brinda ron su apoyo de una u otra forma. Recibieron calurosos aplau sos, el Obispo de la Diócesis de Ica, Monseñor Héctor Vera Colona, su antecesor Guido Breña López, el Párroco Vicente Diez Varona, el Ing. Civil Jorge Bellido Vilchez, entre otros.
Exhortó a la unión de la población y de sus autoridades para acelerar el proceso de reconstrucción de Pisco, agregando que la reconstrucción concierne a todos y que no solo implica acciones de carácter material sino espiritual.
Posteriormente en otra ceremonia, el alcalde Provincial Jesús Echegaray Nieto declaró al Cardenal Juan Luis Cipriani, huésped ilustre de la ciudad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.