miércoles, 29 de agosto de 2012

Bebé abandonada se recupera


Bebé recién nacida que fue abandonada se recupera satisfactoriamente en el Hospital Regional de Ica
En un descampado de Guadalupe, jurisdicción del distrito de Salas en Ica, dentro de una mochila, fue abandonada la noche del lunes una bebé recién nacida; estaba con vida, pese a las bajas temperaturas que se registran en esta época de invierno.
Fueron efectivos de la Policía Nacional y del serenazgo, quienes la hallaron en el descampado, conduciéndola inmediatamente al Hospital Regional de Ica, donde actualmente permanece estable, gracias a la oportuna intervención de los médicos de guardia, indicó el Dr. Mario Luís Franco Soto, director ejecutivo de este nosocomio
La bebé al momento de haber sido hallada, habría transcurrido aproximadamente una hora de haber nacido. Pesaba apenas 1 kilo 600 gramos, fue encontrada con su cordón umbilical amarrado con una tira de lana.
En el servicio de emergencia, del Hospital Regional de Ica, se le dio los primeros auxilios, habiendo sido atendida por la Dra. Violeta Campos, médico pediatra de guardia. “Una vez que fue atendida en este servicio, pasó a la Unidad de Neonatología intermedia, donde se encuentra actualmente, recibiendo las atenciones necesarias para su recuperación y cuidados especiales que requie-re dicho bebé. Es un caso social que actualmente está a cargo de la Fiscalía de la Familia que despacha la Dra. Rosa Malatesta”, detalló el doctor Franco Soto.
Gracias a los modernos equipos de alta tecnología que se encuentran instalados en este moderno hospital, se pudo estabilizar a la bebé prematura que ahora se encuentra en proceso de recuperación y los médicos confían en que evolucione favorablemente, conforme pasan los días.
De esta forma el Hospital Regional de Ica viene apoyando los casos sociales que se presentan permanentemente en la comunidad iqueña, debido a que ahora cuenta con sus modernos equipos de alta tecnología, ubicándose a la vanguardia de las atenciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.