sábado, 26 de mayo de 2012


Capacitan a Personal sobre Notificaciones en Corte Superior de Justicia de Ica

LA NOTIFICACIÓN ES ACTO IMPORTANTE EN UN LITIGIO
El acto de la notificación es una de las piezas más importantes en la administración de la justicia. Esa es una de las conclusiones establecidas en el Primer Seminario Taller en Materia de Notificación Judicial, organizado por la Administración de la Corte Superior de Justicia de Ica (CSJI), el pasado viernes 11 de este mes.
El expositor fue el doctor Nelson Pinedo Ob, Jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (ODECMA-ICA) y su intervención tuvo lugar en la Sala de Video Conferencias de la CSJI donde se desarrolló la primera etapa de ese evento.
En la exposición que hizo el doctor Pinedo Ob, también se dijo que la notificación es un acto procesal de comunicación que sirve para dar a conocer las resoluciones judiciales a las partes de un litigio y a otros interesados en el mismo.
Con las notificaciones se establece el inicio de la relación jurídico-procesal, de lo contrario, es decir si no existiera la  notificación, sería imposible llevar a cabo un proceso judicial, pues las partes en conflicto carecerían de la información necesaria
En el mencionado Curso también se tocó el tema de la preparación a la que son sometidos los notificadores, parte sumamente importante del acto de dar a conocer a los litigantes los pasos del juicio al que están enfrentando en cualquiera de los dos frentes, es decir de demandado o demandante.
La segunda y última jornada se celebró el viernes 15 del mes próximo en el mismo lugar. La exposición estuvo a cargo del doctor Carlos Machuca Fuentes, Juez del Segundo Juzgado Penal Liquidador de Ica, donde el magistrado abordó los temas: Criterios razonables para solucionar casos límites en materia de notificaciones.
También expuso sobre Propuestas de mejoras en el servicio de notificaciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.