jueves, 30 de octubre de 2025

30 de octubre aniversario de Chincha

La provincia de Chincha cumple hoy 157 años, considerándose como fecha de creación el 30 de octubre de 1868.

El 13 de octubre de 1900 siendo presidente de la República don Eduardo López de la Romaña,  se dio la Ley por la cual se divide la provincia de Chincha en dos, comprendiendo según la citada norma  los distritos de Chincha Alta, Chincha Baja, Tambo de Mora y el distrito de Chavín.

Se dispone en el gobierno local del año 1978 a través de Resolución Municipal, que el 13 de octubre de cada año sea día Cívico en razón de haberse dictado la Ley del 13 de octubre de 1900, acordándose además por disposición municipal  que en la fecha mencionada se realice el izamiento de la Bandera Nacional y  la de Chincha.

Esta mañana las autoridades presididas por el alcalde provincial Ing. César Carranza Falla desarrollaron el programa especial para esta importante fecha, participando en la Misa Tedeum oficiada en la Parroquia Santo Domingo de Guzmán por el Padre Eduardo Roller Chong.

Estuvieron los regidores de la comuna,  Miss. Chincha 2025, Miss Simpatía,  el Jefe de la Divpol Crnel. Daniel Enrique Elías Soto, la subprefecta provincial Karla Pamela Campos Tasayco,  el director de la Unidad de Gestión Educativa Local Wilbert Torres Matías, el Gerente de la Subregión sede  Chincha Ing. Emerson Bocanegra, Consejera Araceli Valentín M., delegaciones de las instituciones educativas, funcionarios y empleados de la comuna, entre otros. 

Culminado el acto litúrgico, el párroco pidió un aplauso para la ciudad de Chincha en su aniversario, bendiciendo a las autoridades.

Bajo los acordes de la Banda de Músicos de la I. E. Jhon F. Kennedy se procedió al paseo de la bandera por el perímetro de la Plaza de Armas e izamiento en el patio principal, culminando este acto con los Himnos Nacional y de Chincha.

De acuerdo al programa, en el Centro Cultural se desarrollará la Sesión Solemne y entrega de premios por este nuevo aniversario.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.