jueves, 20 de febrero de 2025

En juicio oral: Colegiado impuso treinta años de pena privativa de libertad por el delito de secuestro agravado

La lectura de adelanto de fallo fue emitida por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Zona Norte de Chincha

El día 14 de febrero del 2025, los acusados Javier Jaques, Jorge Luis Muñoz , L. Tena M., Daniel Arana y Yonata Aquije, fueron condenados por la comisión del delito contra la Libertad Personal en la modalidad de Secuestro Agravado,  en agravio de F. M. Palomino  M., a treinta años de pena privativa de libertad.

Asimismo, condenaron a los acusados Domehak Torres y John Quispe, por el delito contra el Patrimonio en la modalidad de Receptación Agravada, en agravio de F. M. Palomino M., a seis años de pena privativa de libertad.

La sentencia fue dictada en juicio oral por el Juzgado Penal Colegiado Zona Norte de Chincha, integrado por los magistrados Miguel Eduardo Moran Ruiz (Presidente), Raúl Pedro Muñoz Huamani y Silvana del Rosario Reyes Toro.

Se atribuye al acusado Javier Jaques, haber planificado el secuestro de su ex pareja F. M. Palomino M., captándola con fecha 15 de junio de 2022, bajo el pretexto de conocer unos terrenos para vender en San Miguel, reteniéndola contra su voluntad, empleando violencia y poniéndola  en estado de ebriedad y/o drogadicción con tal propósito, contando con la participación de sus coimputados.

Según las investigaciones, la agraviada estuvo retenida contra su voluntad  y vigilada por los inculpados en el domicilio ubicado  en el CC.PP. Campo Verde, San Miguel Pisco y el inmueble conocido como “La casa del viejo cueva” hasta el 28 de junio de 2022, fecha  en que dos sujetos desconocidos, se llevaron a  la agraviada en una Motocarga con dirección hacia la salida de la Carretera Panamericana Sur, desconociéndose su paradero.

Por su parte, la hermana de la víctima, ante el área de investigación criminal de Pisco, denunció la desaparición de la agraviada, sindicando como autor al imputado Jaques Taipe, precisando que el móvil del secuestro, sería apoderarse del dinero de la agraviada, quien había realizado la venta de un camión por la suma de S/. 65,000 soles y que, por información de una trabajadora del Banco BCP, al día siguiente de la desaparición de su hermana, se habían realizado  movimientos fuertes de dinero de su cuenta.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 396, numeral 2, del Código Procesal Penal, el colegiado anunció que se emitirá la lectura integral de la sentencia el día 26 de febrero a las 16.00 horas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.