miércoles, 27 de marzo de 2024

Minsa brinda recomendaciones para actividades al aire libre y beneficios del consumo de pescado oscuro por Semana Santa


Con la llegada de Semana Santa, el Ministerio de Salud (Minsa) en coordinación con el Instituto Nacional de Salud (INS), brindarán recomendaciones con el propósito de promover la seguridad en actividades al aire libre durante la Semana Santa, así como destacar los beneficios nutricionales del consumo de pescado, especialmente aquellos de carne oscura.

El médico veterinario del INS, Gualberto Marcas, compartirá algunos consejos para prevenir posibles incidentes relacionados con la fauna local durante viajes y campamentos.   

Desde precauciones contra mordeduras de arañas y serpientes hasta medidas para evitar encuentros con animales peligrosos, este segmento proporcionará información vital para disfrutar de unas vacaciones seguras y libres de incidentes.

Además, el nutricionista del INS, el Lic. Axel Ruiz Guillen, destacará los beneficios nutricionales del pescado de carne oscura, incluyendo el bonito, jurel, anchoveta y caballa. Desde su alto contenido en proteínas y ácidos grasos esenciales hasta su papel en la salud cardiovascular y el desarrollo cerebral, esta sesión resaltará por qué el pescado es una opción alimenticia ideal para toda la familia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.