jueves, 25 de enero de 2024

Delincuentes asaltan y roban a comerciante en Megamercado de Cruz Blanca

 


 El martes al promediar las dos de la tarde, la comerciante, Maritza Stela M. G. (53), que tiene un puesto de ventas en el interior del Mercado de Cruz Blanca, fue víctima de la delincuencia común por parte de dos presuntos delincuentes, quienes se desplazaban a bordo de una moto lineal, haciendo su ingreso por la puerta principal que da a la Av. Arenales, en Cruz Blanca.

Los facinerosos para cometer su fechoría a plena luz del día, uno de ellos descendió del vehículo menor, y se dirigió a su víctima para exigirle temerariamente con una pistola, a que le entregase el dinero producto de la venta del día, incluyendo 3,000 soles que acababa de recibir de una junta.

Pero como la comerciante se negó al pedido, el sujeto le descerrajó un balazo que le impactó a la altura de la región cervical.

Su esposo Roberto P. Laura (53), al percatarse del asalto y robo a mano armada, corrió en su auxilio y la condujo al Hospital San José de Chincha, donde recibió las atenciones médicas, encontrándose actualmente hospitalizada en el referido nosocomio.

Personal de la Depincri – Chincha, al mando del comandante PNP Walter Castillo, al recibir la información, armó de inmediato un operativo por la zona de lo ocurrido, permitiéndole, así dos horas después intervenir y capturar a uno de los presuntos autores del delito identificado como Luis Miguel Yataco Peña (24), en tanto su cómplice se encuentra como no habido.

 En conferencia de prensa que se desarrolló a horas 4.00 pm. de ayer miércoles, ofrecida por el jefe de la División Policial Chincha, Coronel PNP Miguel Talla Quispe, y el Comandante PNP Walter Lira Castillo, dieron pormenores del asalto y robo ya explicado, agregando que el sujeto detenido ya ha sido reconocido por la víctima, aclarando además que esta persona registra antecedentes policiales por varios delitos, recomendando a la vez que como apoyo, las tiendas comerciales en general deben contar con cámaras de seguridad, los mismos que los grifos, farmacias y otros establecimientos instalados en la provincia de Chincha, pues ello le serviría a la policía para ubicar, identificar y capturar a los presuntos delincuentes que mantienen en zozobra a la población chinchana.

Precisó por último que ante cualquier emergencia habida, el ciudadano debe acudir y llamar en el acto la Central de Operaciones Policiales, cuyo número telefónico es el 980 122 953, que se encuentra al servicio las 24 horas del día.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.