sábado, 18 de noviembre de 2023

Ica: Sunafil interviene fundos que incumplían derechos laborales de trabajadores

 

 Más de 2500 trabajadores dedicados al agro se beneficiaron con la fiscalización desarrollada este viernes.

 La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), a través de la Intendencia Regional de Ica, fiscalizó tres fundos, ubicados en los distritos de Salas, Pachacútec y Santiago, que tenían denuncias por incumplir con los derechos laborales de sus trabajadores.

Se trata de los fundos de las empresas Exportadora Frutícola del Sur, Monsanto Perú S.A.C. y Sociedad Agrícola Agrokasa S.A., dedicadas a la cosecha de arándanos y uva, donde laboran alrededor de 2500 trabajadores agrarios.

Los inspectores del trabajo ingresaron la madrugada del viernes, para verificar que se respeten los contratos de trabajo, el pago de las remuneraciones, así como de las bonificaciones por trabajo agrario. 

También supervisaron las condiciones de seguridad y salud de los trabajadores, entre ellos, la entrega de los Equipos de Protección Personal (EPP), por parte de los empleadores.

Asimismo, se verificó si es que contaban con la cantidad adecuada de los servicios higiénicos, la implementación de comedores y los puntos de hidratación para los trabajadores dedicados a la siembra y cosecha.

La intervención fue liderada por el intendente regional de Ica, Gilberto Mori, quien informó que la fiscalización se dio a consecuencia de las de-nuncias presentadas por los trabajadores agrarios, quienes  las dieron a conocer en diversas Mesas de Trabajo sostenidas en la Intendencia Regional de Ica.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.