miércoles, 24 de mayo de 2023

Sociedad de Beneficencia de Chincha COMUNICADO

 

Sociedad de Beneficencia de Chincha

COMUNICADO

La Sociedad de Beneficencia de Chincha se ciñe bajo los parámetros del Decreto Legislativo N° 1411, que regula la naturaleza jurídica, funciones, estructura orgánica y otras actividades de las sociedades de beneficencia;

Las Sociedades de Beneficencia tienen por finalidad prestar servicios de protección social de interés público en su ámbito local provincial, a las niñas, niños, adolescentes, mujeres, personas con discapacidad y personas adultas mayores que se encuentren en situación de riesgo o vulnerabilidad, de manera complementaria a los servicios que presta el Estado, bajo los enfoques de derechos, género, intercultural e intergeneracional.

Las Sociedades de Beneficencia son personas jurídicas de derecho público interno, de ámbito local provincial. Cuentan con autonomía administrativa, económica y financiera.

El 23 de febrero del 2023 fue publicado en el diario El Peruano el Decreto Supremo N° 002-2023-SA que declaró en emergencia sanitaria por brote de dengue a 59 distritos de 13 regiones del país por un plazo de 90 días calendario, en la que se encuentra nuestra Región Ica.

Mediante el Decreto Supremo N° 009-2023-SA, publicado el 13 de mayo del 2023 el Gobierno amplió la declaratoria de emergencia sanitaria por brote de dengue, por un plazo de 120 días calendario, a partir del 25 de mayo próximo, y que también se encuentra nuestra Región Ica.

En ese contexto y bajo el amparo del marco legal que nos regula, y en cumplimiento de las normativas vigentes y como medidas de prevención y control orientadas a proteger la salud de los trabajadores y público en general, en Sesión de Directorio realizada en la fecha se ha dispuesto:

1) Restricciones al ingreso del Cementerio General de Chincha por el período comprendido del 25 de mayo al 11 de junio del 2023.

2) El ingreso al Cementerio General de Chincha se realizará por la puerta N° 1 y solo para inhumaciones.

 Invocamos a la población chinchana su comprensión y a no dejarse mal informar por personas que pretenden desmerecer el trabajo de la nueva administración que viene desarrollando en beneficio del público usuario que a diario visita nuestro campo santo.

Chincha, 23 de mayo del 2023

GERENCIA GENERAL

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.