jueves, 11 de mayo de 2023

PNP atrapa a delincuente integrante de la banda delictiva Los Marcas de los Cambistas

 


En conferencia de prensa convocada la mañana de hoy jueves, el coronel PNP. Miguel Talla Quispe y el comandante PNP. Mario Germán Velasco Grossmann (comisario), dieron a conocer a la prensa local de Chincha sobre la importante captura del presunto delincuente, identificado como Ricardo Ramos Ávila 25 años, perteneciente a la banda criminal “Los Marcas de los Cambistas”.

El jefe de la división policial Talla Quispe, al hacer uso de la palabra detalló pormenorizadamente que antes de la exitosa intervención, dos suboficiales que se encontraban en situación de franco, uno de ellos (madre de familia) que lo acompañaba a bordo de su vehículo, luego de haber dejado a sus hijos en el colegio, se percataron que por la calle Pedro Moreno 2 sujetos estaban forcejeando en el interior de la mototaxi A8-6127, uno de ellos era el conductor que portaba un arma de fuego y el otro que se encontraba en el asiento posterior acompañado de una menor que vestía uniforme de colegio.


Frente a esta sospechosa situación uno de los efectivos (varón) que vestía de civil al igual que su acompañante, descendió rápidamente de su vehículo particular para poder intervenir dentro de sus funciones, haciendo un disparo disuasivo ya que el sujeto portaba un arma de fuego, iniciándose su fuga por la calle Pedro Moreno, llegando a reducirlo cerca de la Plazuela Grocio Prado, identificándose posteriormente como Ricardo Ramos Ávila (25).

Al realizarle el registro personal se le encontró en su poder un fajo de dinero amarrado con una liga, haciendo un total de 21 billetes, sumando la cantidad de 1680 soles.

También en su casaca de buzo que vestía, se le halló un “canguro” con dos compartimentos, uno que contenía 4 billetes de 100 soles y dos billetes de 20.

En el segundo se le halló cinco monedas de un sol, 18 de soles, y siete de cinco soles, sumando un total de 566.00 soles.

Asimismo el agraviado Jesús Tasayco Atúncar  (23), cambista refirió a la policía que todo el dinero incautado es de su pro-piedad, ya que se dedica a la labor de cambista, agregando que él se encontraba como conductor de la mototaxi.

Por último, el Crnel informó a  la prensa que el sujeto apresado y sus dos cómplices que lograron huir, había participado en otros delitos similares en contra de cambistas apostados en entidades bancarias, establecidas en la provincia de Chincha.                   L. P. M.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.