sábado, 20 de mayo de 2023

Minsa contratará más de 3400 profesionales a nivel nacional para la atención de pacientes con dengue

 

También se instalarán 42 Unidades de Vigilancia Clínica, informó la viceministra de Salud Pública durante su participación en el Congreso

 El Ministerio de Salud (Minsa) contratará más de 3400 profesionales a nivel nacional para la atención de pacientes con dengue y se instalarán 42 Unidades de Vigilancia Clínica (Uviclin), anunció la viceministra de Salud Pública, Karim Pardo, durante su participación en la Comisión Especial Covid-19 del Congreso de la República.

La viceministra precisó que estas acciones forman parte del Plan de Preparación y Prevención contra el Dengue, el cual contempla un presupuesto de S/ 34 millones y está enmarcado en el Decreto Supremo N° 009-2023-SA, que declara la ampliación del ámbito de emergencia sanitaria por brote de dengue a 222 distritos de 20 departamentos, incluido la Provincia Constitucional del Callao.

En relación al estado situacional del dengue, indicó que, a la fecha, se han reportado 85 028 casos en el Perú, de los cuales 8439 se notificaron en Lima y Callao. Actualmente, son 563 distritos los que reportaron, al menos, un caso de dengue.

“En Amazonas están descendiendo los casos de dengue. La mayor cantidad de casos se concentran en Piura, Ica, Lima, Loreto, Ucayali, Lambayeque, La Libertad, San Martín, Cajamarca y Junín. En las demás regiones se está controlando”, agregó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.