sábado, 13 de mayo de 2023

Minsa: 180 pacientes con fisura de labio palatina serán operados en el hospital Daniel Alcides Carrión

 



Gracias a la donación de equipos biomédicos por parte de la Asociación Operación Sonrisa Perú, que contribuirá al avance del plan de desembalse quirúrgico

Ciento ochenta personas con fisura de labio palatina serán los primeros pacientes en ser operados durante el año 2023 en el Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión del Callao. Esto gracias a la donación de 12 equipos biomédicos y una mesa quirúrgica por parte de la Asociación Operación Sonrisa Perú a dicho establecimiento de salud.

La importante donación contribuirá al avance del Plan Nacional de Desembalse Quirúrgico “Operación Vida” que impulsa la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez Palomino. Con estos equipos se podrá realizar un promedio de 500 cirugías mensuales en el hospital Carrión. Es decir, 6000 cirugías por año a personas que están en lista de espera.

Entre los equipos biomédicos donados figuran desfibrilador, monitores multiparámetros, sed de instrumental quirúrgico, ventilador, máquina de succión portátil, entre otros, así como una mesa de operaciones electrohidraúlica. Estos se valorizan en S/ 600 000.

En la ceremonia de entrega participaron el director general de Operaciones en Salud, Julio Silva, la directora de Oficina General de Cooperación Técnica Internacional, Normy Wieslawa; el gobernador regional del Callao, Ciro Castillo-Rojo, la directora general del hospital Carrión, Elena Figueroa, y la directora regional de Operación Sonrisa Perú, Lisset Campos.

“Desde el Ministerio de Salud, y a nombre de la ministra Rosa Gutiérrez agradecemos esta donación porque sabemos que les devolverá la sonrisa a muchos niños que hoy lo necesitan. Continuaremos mejorando la salud de las personas a través del Plan de Desembalse Quirúrgico”, sostuvo Julio Sil-va.

El plan “Operación Vida” tiene como finalidad reducir el embalse de pacientes con patologías quirúrgicas de baja y mediana complejidad, como cirugía general, oftalmología, ginecobstetricia, tórax y cardiovascular, traumatología, labio leporino, trasplantes de córneas, entre otras. La meta es realizar 94 628 intervenciones en el primer semestre de este año. En lo que va de 2023, se han realizado más de 54 000 cirugías.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.