martes, 9 de mayo de 2023

Ministra de Transportes y Comunicaciones llegó a Chincha para destrabar la ejecución del Puente Chamorro

 

Además puso en marcha proyecto de banda ancha para la región Ica




 La mañana de hoy martes llegó a la provincia de Chincha, la Ministra de Transportes y Comunicaciones Paola Lazarte, con la finalidad de destrabar la ejecución del puente Chamorro y sus accesos, en el distrito de El Carmen.

Allí recorrió la obra, a cargo del Equipo Especial de Reconstrucción con Cambios, que tiene un avance al 96 %.

Cabe destacar que dicha infraestructura, preparada para soportar la alta demanda del tránsito en sus 160 metros de longitud, beneficiará a más de 12 mil vecinos de El Carmen y a productores de maíz y sandía, de manera que podrán cruzar el río Matagente en menor tiempo y mayor seguridad.


"Estamos en el puente Chamorro, sobre todo para destrabar. Tenemos una situación de predios que estamos trabajando con celeridad, de tal manera que lo tengamos habilitado en aproximadamente 2 meses y medio. Es un compromiso del MTC y del trabajo en equipo", sostuvo la ministra Lazarte.

A su llegada a Chincha, también puso en marcha el Proyecto de Banda Ancha en la región Ica, que conectará a 50 colegios, 58 postas médicas y 8 comisarías de 81 centros poblados, en beneficio de más de 70 mil ciudadanos.

"Nuestro objetivo es darle lo mejor a los estudiantes con el fin que crezcan saludables, con buena educación, pues ellos sacarán adelante al Perú. Nuestro trabajo tiene un rostro de esperanza, de desarrollo, el rostro de los niños de El Carmen", agregó Lazarte en su alocución.

El acto protocolar se realizó en un centro educativo del distrito Carmelitano.

El servicio de Internet que se instalará en 116 instituciones públicas es a través de fibra óptica y dicho proyecto cuenta con un presupuesto de más de S/128 millones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.