miércoles, 10 de mayo de 2023

Instituto Nacional de Rehabilitación certificó a 80 pobladores con discapacidad en Ica

 


 También se donaron sillas de ruedas, bastón y muletas durante la campaña cívica convocada por el Comando Conjuntos de las Fuerzas Armadas

El Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) Dra. Adriana Rebaza Flores Amistad Perú – Japón del Ministerio de Salud (Minsa) certificó a 80 pobladores con discapacidad de la Expansión Urbana en Ica durante la Campaña Cívica Multisectorial convocada por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú.

La actividad permitió la evaluación de 27 pobladores con discapacidad. Asimismo, con el apoyo de la Asociación Peruana de la Iglesia de Jesucristo de Los Santos de los Últimos Días, entidad cooperante del INR, se donaron 8 sillas de ruedas, 1 bastón guía para invidente y 2 muletas.

 Para el desarrollo de la campaña se trasladaron a Ica la médico rehabilitadora Rosa Montalvo Chávez, directora adjunta del INR, y el licenciado en terapia ocupacional Luis Pablo Valdivia, quienes brindan atención especializada a los pobladores de la zona de Expansión Urbana.

La campaña cívica continuará en Barrio Chino y se extenderá hasta el viernes 12 de mayo próximo. Para ello, los profesionales de salud del INR continuarán brindando atención especializada en rehabilitación.

De esta manera, el Minsa, a través del Instituto Nacional de Rehabilitación, se suma a las instituciones convocadas por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, para brindar atención especializada, acercando los programas y servicios del Estado, y así, beneficiar a personas en situación de vulnerabilidad y pobreza del país.

Beneficios del carné de discapacidad

Con la obtención del carné de discapacidad, las personas en esta condición pueden acceder a los beneficios que por ley les corresponde, como la pensión no contributiva brindada por el programa social del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, jubilación adelantada, adaptación del puesto de trabajo, entre otros.

El INR entrega el certificado de discapacidad al paciente, para que luego se realice el trámite de su carné ante el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad - Conadis.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.