miércoles, 10 de mayo de 2023

Alcalde provincial de Pisco brindó informe de los 100 primeros días de su gestión municipal

 

 

La noche del último lunes, en medio de gran expectativa, el alcalde provincial de Pisco, Pedro Edgar Fuentes Hernández presentó ante la población reunida en la Plaza de Armas de su ciudad, el informe de los 100 primeros días en su gestión municipal.

Allí informó acerca del verdadero estado en el que recibió la Municipalidad Provincial de Pisco por parte de la gestión anterior y las primeras acciones que viene ejecutando como gobernante de la provincia.

En su explicación, evidenció las irregularidades detectadas en el área de Maestranza al descubrir maquinarias que no fueron encontradas en el proceso de transferencia municipal, sin embargo, aparecieron semanas más tarde en el Parque Zonal.


Así también manifestó el hallazgo de unidades desmanteladas, repuestos de mala calidad usados para la reparación de unidades móviles, la existencia de "sueldos dorados" que se  pagaron a ciertos trabajadores municipales y la deuda dejada al Municipio provincial, la misma que al 31 de diciembre del 2022, asciende a 77,443,469.38 de soles por los cuales la provincia de Pisco está impedida de gestionar la ejecución de proyectos a través de la modalidad de obras por impuestos.

Además, informó acerca de las diferentes gestiones que viene realizando ante los Ministerios del gobierno peruano con el firme propósito de impulsar el desarrollo en Pisco.

Luego hizo el anuncio oficial de los grandes proyectos que próximamente se ejecutarán en esta gestión municipal; destacando dentro de ellos el Boulevard Turístico Pisco-San Andrés, el proyecto Hídrico Santa Catalina, el recapeo asfáltico en calles y avenidas, el Hospital de la Solidaridad y la construcción del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas cuya sede será en la provincia de Pisco.

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.