sábado, 6 de mayo de 2023

DIRCETUR ICA- ZONAL CHINCHA, REALIZÓ HOMENAJE PÓSTUMO A JUAN "CHOLO" CHUMBIAUCA

 El Gobierno Regional de Ica, dirigido por el Abog. Jorge Carlos Hurtado Herrera, a través de la Dirección de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía de Ica, a cargo de la Abog. Nélida Fabiola García Mendoza, reconocen el legado dejado por nuestros artistas dedicados a la cultura y la música Afroperuana.

Durante la actividad realizada para homenajear al compositor y músico chinchano, personaje muy reconocido que en vida fue Juan “Cholo” Chumbiauca, participaron diferentes artistas como el decimista David Valenzuela “Piturro”, el Taller Formativo de Danzas Afroperuanas “Cholo Chumbiauca” el legado continua, el Ballet afroperuano “Yoruba Agüe”, la academia de Norma María del distrito de El Carmen, también se contó con la presencia de músicos como David Barrera Mina “Gugú”, Carlos Landó, Ángel Maes, Damaso Rodríguez, Poli Muriche y la presentación de la agrupación “Yoruba Agüé”, entre otros.

Juan "Cholo" Chumbiuca, fue un compositor involucrado en la música afroperuana, quien trabajò de la mano de grandes músicos, por su talento permitió que trabaje con artistas peruanos de la música criolla como Eva Ayllón, José Castillo, Alejandro Barbadillo, Bartola, Diego Cabero y July Freund.

En esta actividad de reconocimiento se contó con la presencia de la consejera regional del GORE ICA, Sra. Giuliana Napa Pérez, el investigador e historiador José Luis Almeyda Tasayco, el representante de la empresa Parque Arauco, entre otros invitados. El responsable de la Dircetur Ica Zonal Chincha Lic. Martín Sam Solano entregó la diploma de reconocimiento a la agrupación "Yoruba Agüe".

Este evento se realizó el día lunes 1 de mayo del presente año, en el patio de comidas del centro comercial Mega Plaza – Chincha.


 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.