viernes, 5 de mayo de 2023

Corte Superior de Justicia de Ica realizó Feria Informativa y Campaña de Justicia Itinerante en el distrito de Alto Larán

 



ODECMA Ica, continuó con el proyecto “La queja que mejora la justicia”

 Con el objeto de dar a conocer a la población vulnerable sobre los canales virtuales de atención al usuario judicial y los aplicativos informáticos con que cuenta la Corte Superior de Justicia de Ica, ayer jueves 04 de mayo del año en curso, se realizó en la Plaza de Armas del distrito de Alto Larán - Chincha,  la feria informativa y campaña de justicia itinerante “La justicia a tu alcance”.

Desde las primeras horas de la mañana, personal de la Co-misión Distrital de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad de esta Corte Superior, atendieron a la población, brindando asesoría gratuita en las diversas materias del Derecho, así como guía para el correcto llenado de los formularios de demandas por alimentos y filiación, también se otorgó atención psicológica, y se efectuaron charlas en la Institución Educativa “Ciro Alegría”.

Por su parte personal de la ODECMA Ica, continuó con el proyecto denominado “La queja que mejora la justicia”,  cuyo objetivo es desarrollar una línea de acción móvil que permita el desplazamiento de las Unidades de Defensoría del Usuario Judicial de la OCMA y las ODECMA a zonas alejadas del país, en nuestro caso de la jurisdicción de la Corte Superior de Justicia de Ica, que por razones limitadas de movilidad y/o restricciones económicas no permitan un adecuado acceso a los órganos de control y a la justicia que claman los moradores.

El doctor José Javier Magallanes Sebastián, juez superior titular y magistrado contralor, presidió e inauguró esta actividad descentralizada y las palabras de bienvenida estuvo a cargo del gerente de la referida comuna distrital Abg. Víctor Hugo Gonzales Chávez. Asimismo, participaron de la ceremonia el SO3.PNP. Cristhian Gonzales Cuba, de la Comisaria distrital y funcionarios de dicha comuna, quienes realizaron un breve recorrido por los stands instalados.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.