viernes, 12 de mayo de 2023

Contraloría capacitará a ciudadanos para promover el control social en Ica

 

 Las inscripciones en línea están abiertas hasta el 21 de mayo

 Con el objetivo de fortalecer las capacidades de la ciudadanía y promover el control social a la ejecución de obras y servicios públicos, la Contraloría General de la República realizará el curso virtual “El Control Social en tus Manos” del 22 al 29 de mayo de 2023.

 En este curso en línea, los participantes aprenderán como presentar sus denuncias o alertas ciudadanas sobre el presunto mal uso de los recursos del Estado e inconducta funcional de los funcionarios y servidores públicos de gobierno regional, municipalidades y otras entidades.

 Esta capacitación virtual es una actividad previa a las audiencias públicas que se realiza todos los años a nivel nacional y de manera descentralizada. Asimismo, durante el desarrollo del curso, se abordarán temas relacionadas al rol de la Contraloría, Sistema Nacional de Control y mecanismos de participación ciudadana.

 Las personas interesadas podrán participar registrándose previamente en el siguiente link https://forms.gle/Ys9r7wCHcVh4LxG8A hasta el 21 de mayo. Para mayor información pueden comunicarse al celular 982912394 y/o al correo electrónico mgarcia@contraloria.-gob.pe.

El curso está dirigido a la sociedad civil organizada (juntas vecinales, comités de vigilancia, juntas administradoras de servicios de saneamiento, instituciones educativas, asociaciones de productores, etc.) y ciudadanía en general.

Al finalizar, se otorgará a los participantes la respectiva constancia a nombre de la Contraloría General de la República.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.