viernes, 19 de mayo de 2023

Congregación de Religiosas Franciscanas de la Inmaculada Concepción celebró Bodas de Plata

 Durante la presente semana próxima a culminar, la Escuela de Educación Superior Pedagógico Público “San Francisco de Asís”, ubicada en la Av. América en Chincha Alta, desarrolló un programa de actividades en conmemoración a sus Bodas de Plata (25 años), en que las hermanas franciscanas se hicieron cargo de la administración de la Escuela Superior Pedagógico Público de Chincha.

Hoy –en su día central- la hermana Ángela Montoya Vargas, directora de este centro superior de estudios, presidió la  ceremonia, en la que participaron el Obispo Héctor Vera Colona, el ex director del Pedagógico, la Hna. Sebastiana Fernández Roque, el director de la Ugel Chincha, Lic. Wilber Torres Matías, la Subprefecta de la provincia Hilda Pacheco Pimentel, el director de educación de la región Ica, Gustavo Adolfo Céspedes Martínez, la consejera Liliana Napa Pérez, entre otras autoridades de la región.

En su alocución, la hermana Ángela Montoya, expresó su agradecimiento a los presentes, incluidos a ex alumnos del pedagógico, quienes también asistieron a la singular ceremonia, agregando además, que es el momento oportuno para dejar testimonio de personas que vivieron la experiencia de fundar una obra de educación, trascendiendo con sabiduría e historia.

Puntualizó asimismo que la Escuela Normal Superior Mixta se fundó el 29 de setiembre del 1965, ratificándose el 18 de febrero de 1966, surgiendo así lo que años después constituiría el Instituto Superior Público de Chincha.

Precisó también que en el año 1988 la Congregación de Religiosas Franciscanas de la Inmaculada Concepción asumió la dirección, siendo pioneras del cambio a nivel de gestión institucional, académica y administrativa, articulándose retos y respondiendo con audacia en una realidad cambiante.

L. P. M. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.