jueves, 18 de mayo de 2023

Comuna provincial de Chincha reinició trabajos en Obra de Prolongación Abelardo Alva Maúrtua con intervención de PMRI

 



   Luego de varios meses de encontrase totalmente paralizada la obra en Prolongación Abelardo Alva Maúrtua en Chincha, se reiniciaron los trabajos en este Sector.

   Cabe recordar que lamentablemente la actual gestión municipal, recibió este sector en proceso de construcción para pistas y veredas, pero sin embargo la gestión municipal anterior convocó a un proceso de licitación pública para el mejoramiento de dicha calle, sin considerar el cambio de redes de los servicios de agua, alcantarillado y conexiones domiciliarias.

   Generando así la paralización de la ejecución del proyecto y su posterior evaluación para la continuidad del mismo, sin perjuicio a que los recursos económicos de la entidad municipal sean bien utilizados, cumpliendo todos los parámetros técnicos que requiere la ejecución de este tipo de proyectos y sobre todo que esté en buen funcionamiento y al servicio de la población.

Por otro lado, cabe señalar que en la calle prolongación Abelardo Alva Maúrtua, no  sólo se viene ejecutando una obra por parte de la MPCH, sino que además a lo largo de todo este sector se han iniciado los trabajos de instalación de tuberías troncales matrices del servicio de agua potable, proyecto que corresponde al Proyecto de Medidas de Rápido Impacto (PMRI), todo ello está a cargo de la empresa SEMAPACH - OTASS y que tiene una duración aproximada de 30 días de intervención.

Debido a esta situación no permitirá que los vecinos de este sector y zonas aledañas cuenten con un servicio efectivo del líquido elemento (agua); al término de la intervención del PMRI, continuarán los trabajos por parte de la empresa contratista responsable de la ejecución de los cambios de tuberías de servicios básicos, construcción de pistas y veredas en todo este lugar.

Es importante informar que el estado situacional de las obras encontradas en ejecución han sido informados al Órgano de Control Interno (OCI), quienes representan a la Contraloría General de la República (CGR).         (N. P.)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.