sábado, 20 de mayo de 2023

Campaña de Donación Voluntaria de Sangre realizó el Hospital San José de Chincha

 



 

Con el lema “Dona Sangre dona vida”, esta mañana se está realizando una Campaña de Donación Voluntaria de Sangre, organizada por el Hospital San José y la Unidad Funcional de Banco de Sangre, en un trabajo coordinado con los miembros del Rotary Club Chincha Nueva Era y la Municipalidad Provincial de Chincha.

Esta importante actividad se ejecuta con el objetivo de captar donantes voluntarios de sangre para obtener unidades sanguíneas frente a la necesidad, debido a la alta demanda por casos graves de dengue principalmente entre otras necesidades de transfusiones sanguíneas para los pacientes del Hospital san José de Chincha.


Desde muy temprano ya estaban los donantes en la parte externa del municipio provincial en la Plaza de Armas, para realizar su aporte voluntario.

 A esta campaña han acudido diferentes personas solidarias como estudiantes, internos del área de salud, jóvenes y adultos a quienes se les evalúa previamente con pruebas de hemoglobina, Grupo sanguíneo y una entrevista, de resultar aptos, donan sangre que será evaluada con pruebas de marcadores infecciosos con VIH, Hepatitis, entre otros.


También estuvo presente el director ejecutivo M. C. Yuri Vilca Rojas con la Coordinadora del Banco de Sangre Lic. T.M. Karen Cisneros y el trabajador del Banco de Sangre Lic. Christian Cervantes.

La próxima campaña de donación de sangre está programada para el día 14 de junio del presente año, por el Día del Donante Voluntario de Sangre.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.