martes, 18 de abril de 2023

Seis años de cárcel por el delito de disturbios y entorpecimiento al funcionamiento de Servicios Públicos

 


 El Cuarto Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ica, logró seis años de pena privativa de libertad con carácter de efectiva en contra Edwin Apari Huamán y Adan Sanchoma Machari por el delito Contra la Tranquilidad Publica – Delitos contra La Paz Publica, en la modalidad de disturbios y Delitos contra La Seguridad Publica – Delitos contra Los Medios de Transporte, Comunicación y otros Servicios Públicos, en la modalidad de entorpecimiento al funcionamiento de servicios públicos, en agravio del Estado Peruano.

La Fiscal Provincial a cargo de la investigación Doctora en Derecho Marybel Roxana Rodríguez Vega, indicó que el pasado 24 de enero personal policial se encontraba resguardando el orden público en el 

km. 298 de la carretera panamericana sur, observando un grupo de manifestantes, entre ellos dos sujetos que bloqueaban quemando llantas, lanzando piedras, impidiendo el normal funcionamiento del transporte, lanzando objetos incendiarios, atentando contra la integridad física de los efectivos policiales y personas que se encontraban por la zona.

Cerca al lugar de su intervención se encontró a los investigados una jaba conteniendo ocho botellas de vidrio en cuya boquilla tenían papel (tipo mecha) de las cuales emanaban aroma característico a gasolina, así como un galón conteniendo el referido combustible.

Además de la pena impuesta, los sentenciados deberán pagar en forma solidaria la suma de S/. 10,000 soles por concepto de reparación civil.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.