martes, 18 de abril de 2023

Avanza construcción de puentes en la Carretera Panamericana Sur en Ica

 

Los puentes tienen un avance acumulado de 75%



 El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Nacional, continúa trabajando en  la construcción de seis puentes definitivos en la carretera Panamericana Sur, ubicados en el departamento de Ica, teniendo un 75 % de avance acumulado.

Para la ejecución de este paquete de puentes definitivos, se cuenta con una inversión que asciende a S/ 47.1 millones, y que al culminar la obra, beneficiarán de manera directa a 74 mil  pobladores de la región. 

Serán tres puentes definitivos de vigas postensadas (Rio Grande, Palpa y Viscas) que se construyen en reemplazo de estructuras con más de 70 años de antigüedad y que ya cumplieron su tiempo de vida útil, con lo cual se optimizará el traslado por la vía y garantizará la interconexión entre las localidades.  Además de ellos, se construyen tres pontones tipo pórtico.

Estas infraestructuras contarán con dos carriles (uno en cada sentido del tránsito). Las longitudes de los puentes oscilan entre 8 a 76 metros y se encuentran ubicados entre las provincias de Ica, Palpa y Nazca, y en el tramo entre Ica – Dv. Quilca de la carretera Panamericana Sur.

Este esfuerzo busca promover e impulsar el desarrollo de la región al facilitar las actividades económicas y generar nuevas oportunidades para la población; mejorarán la calidad de vida al facilitar la fluidez del tránsito vehicular, así como optimizar el transporte de pasajeros y de carga.

 Asimismo, se viene trabajando en coordinación con la población y tomando acciones para mitigar los riesgos producto de la construcción de los puentes, tomando en consideración además la cercanía de la temporada de lluvias.

Con la construcción de puentes a nivel nacional se contribuye a fortalecer la conexión entre ciudades y optimizar el traslado de la ciudadanía en adecuadas condiciones y estándares de servicio.

 Provías Nacional ratifica su compromiso de continuar trabajando para mejorar las condiciones de transitabilidad de la Red Vial Nacional no concesionada y velar por el avance en la ejecución de obras a cargo de la entidad, en beneficio de todos los ciudadanos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.